Decoración de estufas a leña

Cómo decorar los hogares o estufas a leña
Este sector de la casa es muy atractivo en invierno. Veamos algunas ideas para decorarlo.

Ideas para decorar el hogar o estufa a leña

La estufa a leña, también llamada hogar, es el punto focal de cualquier habitación y por este motivo es importante que se vea bien y esté ornamentada de forma que armonice con el entorno. Un revestimiento en madera, piedra o ladrillo puede ser la solución decorativa, aunque también existen opciones más simples y económicas de implementar.

Revestimientos y pinturas

Hacer un revestimiento de madera para la estufa es una de las opciones más interesantes, sobre todo si en la sala predominan los muebles y objetos de madera. Otra opción es hacer un revoque fino y adherir piedra natural o revestir la pared con ladrillo, que puede ser pintado o lavado. Pintar la pared donde se encuentra la chimenea es otra opción y esto se puede hacer cubriendo completamente la pared, pintando solamente los laterales o haciendo una combinación de colores en los laterales y en el frente.

Colgando objetos

Una manera sencilla de decorar una chimenea es colgar en su parte superior un objeto de arte o un espejo, con el fin de hacer que la habitación se vea más amplia y luminosa. La manera de hacerlo es buscar un marco para la pintura u objeto que mantenga una buena proporción entre el ancho de la chimenea y su base. Otra idea muy moderna es colgar en este sitio un televisor de pantalla plana, para que la familia se siente en torno del hogar a ver su programa favorito (aunque prestando atención que el calor no sea muy fuerte, para no dañar el aparato).

Objetos decorativos alrededor

Otra forma de decorar la estufa a leña es colocar objetos decorativos en su cartela. Éstos pueden ser esculturas pequeñas, tallas en madera o piedra, plantas, floreros, candelabros con velas, un marco con una fotografía familiar o un conjunto de portaretratos con fotografías, objetos naturales como estrellas de mar y conchas, recipientes con bayas, semillas y piñas o lámparas que difundan una cálida luminosidad.

Para armar un conjunto decorativo sobre la repisa de la chimenea se debe tener en cuenta el equilibrio de todos los objetos. Para lograrlo, sólo basta hacer varias pruebas y alejarse unos metros para visualizar el conjunto decorativo. Es conveniente colocar un número de objetos impares en diferentes tamaños, anchos y altos, dispuestos en forma asimétrica, cuyos colores formen un cuadro tonal armónico.

En los meses durante los cuales no se prende la estufa se puede decorar también el interior de la misma. Allí es posible ubicar una planta de gran porte, un conjunto de plantas, una escultura, un conjunto de rocas y velas al estilo zen, objetos antiguos u otros elementos decorativos a elección.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración de estufas a leña
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración de estufas a leña. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Decoración de estufas a leña
Imagen ilustrativa del artículo Decoración de estufas a leña
Hacer un revestimiento de madera para la estufa es una de las opciones más interesantes
Versión para imprimir
Versión de Decoración de estufas a leña sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar