Cómo hacer mesas de café con objetos en desuso

Ideas para fabricar mesas de café con elementos reutilizados
Con diversos elementos en desuso podemos crear mesas ratonas, aplicando estilos que se adapten a nuestro ambiente.

Una mesa de café para cada ambiente

En la sala, la mesa de café (también conocida como “mesa ratona” en algunos sitios) es una pieza de mobiliario casi obligatoria. Nos permite dar un gran uso al lugar, aprovechándola para reposar las bebidas y comidas, los tableros de juegos y naipes, y todo tipo de elementos, incluyendo el descanso de nuestros pies cuando estamos tumbados en el sofá leyendo, viendo televisión o, simplemente, relajándonos.

La elección de la mesa de café dependerá, en gran medida, de nuestros gustos, nuestras necesidades, y también del estilo decorativo reinante en nuestro hogar. Y, lo mejor de todo, es que podemos utilizar casi cualquier objeto a modo de mesa de café, dependiendo del uso potencial que veamos en piezas en desuso, pensadas para otras funciones, o de nuestra inspiración al momento de reformarlas.

La mesa de café ha de ser práctica y funcional, pero también decorativa. Por ello, cualquier elemento en el que veamos una potencial forma de mesa de café, puede ser refaccionado o remodelado con estantes, cajones y piezas que permitan convertirlo en un elemento útil, pudiendo así conservar libros, discos o elementos de todo tipo.

Mesas ratonas con bobinas de cables

Las bobinas de cables son una pieza ideal para conformar una mesa de café. Las bobinas (similares a los carreteles de hilos) son las que soportan los cables de televisión, teléfono y demás. Puedes adquirirlos o hasta conseguirlos de regalo en las empresas proveedoras de estos servicios. Para su uso, simplemente aplica una capa de barniz mate para protegerlo, y añade, si quieres, pequeñas ménsulas o estantes en su parte central.

Viejos banquillos transformados en mesas

Con viejos banquillos fuera de uso también podemos hacer mesas de café. Aunque son elementos de tamaños reducidos, permiten el uso funcional en salas pequeñas. Otra idea es usar asientos tipo puff, acolchados, dejándolos así o con piezas rígidas por encima (como un vidrio), dependiendo de la movilidad de su zona acolchada.

Maletas de cuero y pallet

Las viejas maletas de cuero son ideales para usar como mesa ratona que, además, facilite la guarda de objetos. Las añosas tienen superficies más bien blandas, por lo que puedes fortificar la tapa (que servirá como superficie de apoyo) con una plancha metálica o de madera en su interior. Recuerda aplicar protector para cueros, para preservarla, y dale la altura deseada con pequeñas patas o ruedas.

Otra idea simple es con un pallet, de los que se utilizan para transportar cajas. Líjalo, trátalo con aceite de linaza o con barniz si fuera necesario, y coloca cuatro ruedas en sus esquinas inferiores. Con ello, crearás una original mesa de café baja, minimalista, ideal para hogares de estilos loft o monoambientes.

Nuevas mesas ratonas con troncos y piezas de madera

Los troncos de gran diámetro son ideales para fabricar mesas ratonas. En una carpintería, o quizás alguien con buen manejo de motosierra, puedes hacerlo cortar bien prolijo, para crear una mesa de café natural y atractiva. Puedes ampliar la superficie de apoyo colocando topes antideslizantes (de goma siliconada) y un círculo de vidrio templado de buen grosor.

Finalmente, las piezas de madera y los durmientes de ferrocarriles son buenos para crear cubos y bancas de la altura deseada, para una mesa de café sólida y de buen aspecto masculino. Se trata de elementos de gran resistencia. Para tratarlos, simplemente aplica protector para madera en aerosol, y limpia con un paño seco.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer mesas de café con objetos en desuso
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer mesas de café con objetos en desuso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo hacer mesas de café con objetos en desuso
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer mesas de café con objetos en desuso
La mesa de café ha de ser práctica y funcional, pero también decorativa.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer mesas de café con objetos en desuso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar