Una decoración floral bien sencilla

Aprende a crear motivos florales y a utilizarlos para lograr una decoración sencilla y cálida en tu hogar.
Las flores pueden crean decoraciones distintas, pero no es cuestión de ponerlas y ya. Aquí algunas sugerencias para utilizarlas correctamente.

Distintos motivos florares para decorar

La decoración de un ambiente puede establecerse a partir del gusto de sus ocupantes, seguro, pero también en función a las situaciones reinantes. En eventos y celebraciones especiales, solemos decorar las estancias de un modo tematizado, colocando elementos u objetos característicos de la celebración. Podemos repetir esta mecánica decorativa a diario, contemplando la estación del año, tanto de manera directa como también opuesta.

Con ello nos referimos a utilizar los elementos característicos de la estación del año reinante, o de su opuesto directo. Al igual que durante la primavera utilizamos flores (frescas, secas y motivos florales en estampados y textiles), durante el otoño y el invierno podemos hacer lo mismo, para contrarrestar el frío y los paisajes grises tan característicos de la época.

Ya que utilizar un exceso de flores durante el invierno podría resultar un poco agresivo a la vista, debes emplear la cantidad suficiente de flores, para alegrar el ambiente y aportarle vida y calidez, sin caer en excesos.

Las flores frescas brindan una alegría inigualable, así como aromas especiales. Ya que en invierno las flores accesibles en el mercado suelen ser de establecimientos especiales, puede que resulten menos aromáticas que las frescas de la primavera y el verano. Elige flores propias de las estaciones frías, como las fresias, que podrán complementar la decoración con aromas únicos y frescos, llenos de vida.

Dónde y cómo colocar las flores

En lugar de grandes floreros o vasos con ramos de flores, elige la simpleza. Coloca grupos pequeños de flores, siempre en número impar para atraer la buena fortuna, y colócalas en recipientes más llamativos, para aportar originalidad a esta decoración. Utiliza botellas de vino o de licores, tanto oscuras como blancas, colocando piedras de colores dentro para dar tanto peso en la base del contenedor, como también un atractivo aún mayor. Para flores de tallos más cortos, utiliza copas y copones, o incluso largas tazas de desayuno, para complementar este atractivo visual que estás logrando.

Coloca flores en puntos visuales sutiles, y no a modo de principal atractivo de las habitaciones. En lugar de un gran ramo sobre un pedestal o al centro de la mesa, coloca un grupo de tres simples flores dentro de una lata de conservas sobre una repisa. Estos detalles, más sutiles, invitarán a la recorrida visual de la habitación, a modo de pequeños secretos por descubrir. No te olvides de colocar al menos una flor en el cuarto de baño y otra en la habitación principal, zonas que suelen quedar relegadas en la decoración estacional.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una decoración floral bien sencilla
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una decoración floral bien sencilla. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Una decoración floral bien sencilla
Imagen ilustrativa del artículo Una decoración floral bien sencilla
Coloca grupos pequeños de flores, siempre en número impar para atraer la buena fortuna, y en recipientes llamativos, para aportar originalidad a esta decoración.
Versión para imprimir
Versión de Una decoración floral bien sencilla sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar