Para aquellas personas que no disponen de un jardín donde gozar de las plantas y las flores, una buena opción es armar un terrario para tener un rincón de naturaleza en el interior.
Los terrarios son elementos decorativos muy modernos y se arman en cajas de cristal utilizables como centro de mesa, adornos para estantes o mesas ratonas.
El terrario puede tener una o varias especies, juncos, musgo, flores o hierbas. Según el género del espacio se realiza un terrario diferente, complementando y armonizando el estilo decorativo del ambiente.
La manera más sencilla de dar con un contenedor especial para terrarios es acudir a una tienda de mascotas y comprar una pecera, de las cuales hay una gran variedad de medidas y formas para elegir. Si lo que quieres es una medida específica, compra los laterales de vidrio y ármala tu mismo con silicona.
Coloca en el recipiente el elemento base en el cual subsistirá la especie de plantas que deseas colocar, ya sea arena para cactus, grava y tierra para plantas y hierbas, o tierra y musgo para pequeñas hierbas y líquenes.
Las peceras son recomendadas para especies sin excesiva humedad donde no será necesario el drenaje, como las plantas que crecen en el musgo.
En este caso, el terrario podrá tener un cerramiento hermético, y sólo hará falta que se ventile asiduamente y se le coloque una mínima cantidad de agua.
Para un terrario con plantas, esparce 2 cms. de grava, una capa de carbón vegetal y concluye con abundante tierra negra.
Cualquier especie que hayas plantado en el terrario necesitará de cuidados mínimos. No olvides el regado diario si has elegido grandes plantasm y un regado mínimo si se trata de cactus, musgo o juncos. Limpia el contenedor asiduamente con una estopa sujeta a un palito y vela porque esté ventilado y reciba la cantidad de sol apropiada a cada especie.
Un terrario simple muy utilizado en la decoración es el centro de cristal con césped o juncos. Es un elemento decorativo sencillo, que aporta el elemento vegetal y da al ambiente una sensación de naturaleza y frescura.