A menudo te estimulamos a poner tu creatividad en marcha, creando nuevas piezas funcionales y decorativas para complementar tu hogar. Pero la definición de creatividad no sólo incluye moldear una idea desde cero, sino también saber tomar una idea o elemento existente, y darle un nuevo uso.
En lo que respecta a la decoración del hogar, el cielo es el límite. Si algún día no te sientes de humor para pensar en nuevas ideas, puedes revisar los catálogos en busca de inspiración. Pierde cuidado: ese será nuestro pequeño secreto.
En las exposiciones mundiales puedes encontrar mucha inspiración para lograr objetos decorativos y funcionales magníficos. Por ejemplo, puedes guardar platos de uso diario dentro de cajones de madera, de los que se usan para las botellas de bebidas. También usar recortes de tinglados metálicos para lograr reposadores de botellas únicos, muy llamativos y originales, e incluso aprovechar latas de conservas de grandes tamaños, improvisando una tapa retirable, para guardar allí tus cubiertos. Todas estas son ideas especiales para hogares con poco espacio de guarda en los sectores de la cocina y del comedor.
También puedes improvisar mantelería completa e individual a partir de materiales de uso escolar. Por ejemplo, las carpetas acrílicas son ideales para lograr individuales a prueba de manchas, y las planchas de corcho delgado son especiales para utilizar como manteles individuales que soporten la temperatura hasta de los platillos más calientes, protegiendo la mesa.
Los contenedores plásticos de los materiales medicinales, como los de gasas estériles, sirven para dar guarda a todo tipo de elementos, ya que sus tapas poseen un cierre de tipo hermético especial. Retírale las etiquetas, lávalos bien, y escribe su contenido con rotuladores indelebles de colores o de un mismo tono, para exhibirlos de manera magistral.
Revisa catálogos impresos y online para hallar la inspiración necesaria, y convierte tu hogar en un grito de vanguardia por muy pocas monedas, y con toda la expresión que los grandes diseñadores saben convidar.