La decoración y los signos: Libra, Géminis y Acuario

Cómo decorar según tu signo: Libra, Géminis y Acuario
La decoración de los espacios tiene mucho que ver con la personalidad, y los signos zodiacales juegan su papel. Veamos las características de Libra, Géminis y Acuario.

Decoración para signos de Aire

Los signos zodiacales Libra, Géminis y Acuario son los denominados signos de Aire. Estas personas son reconocidas como los más cerebrales de entre los signos. Estudiosos, analíticos, que priman su inteligencia por sobre sus demás cualidades. Adoran ser inventivos, descubridores, y no conocen en cansancio en lo que se trata de aprender e innovar. Por eso, sus hogares deben acompañarlos en estas metas autoimpuestas, como veremos a continuación.

Libra, la diplomacia y el razonamiento

Libra es el signo de la diplomacia. El orden y el equilibrio son sus armas de batalla, por lo que la decoración de sus hogares ha de ser balanceada, equilibrada, en una misma línea decorativa y en un estilo definido. Los espacios han de tener tamaños similares, y los estilos y las líneas mantenerse entre ellos.

En las habitaciones y estancias debe haber una simetría de volumen, por ejemplo, si a la derecha de la habitación hubiera una cómoda, del lado izquierdo debe tener anaqueles o estantes de una altura similar, manteniendo así el equilibrio.

Libra adora el color azul, en particular en tonos claros. Los verdes y los tonos pastel son grandes aliados para la paz mental y la concentración, que Libra tanto necesita. Las texturas han de ser planas, parejas, evitando los estampados marcados y priorizando los colores planos o las técnicas de esfumados u otras suaves.

Aunque Libra se siente a gusto en espacios fríos y tranquilos, necesita también toques vivos para renovar su imaginación y raciocinio. Elementos decorativos en tonos amarillos y naranja serán una gran idea: marcos de fotografías, cojines del sofá y demás, siempre colocados en números pares para priorizar el equilibrio.

Géminis, el gran pensador

Géminis es el pensador del grupo. Adora la comunicación, y expresar sus conocimientos para impartirlos en los demás. Goza de tener un hogar lleno de diversos estilos decorativos, siempre con una historia detrás de cada elemento, textura u objeto, para contar su procedencia e historia. Por ello, también los espacios de su hogar deben ser abiertos, capaces de acomodar a grandes grupos de personas.

La decoración está colmada de elementos a la vista, por lo que no debe faltar espacios de exhibición como modulares, anaqueles, repisas y otros. Las mesas siempre estarán cargadas de elementos, incluso combinando texturas y estilos. El mobiliario busca ser multifuncional y versátil, trasladable y con una buena carga de curiosidad a los ojos ajenos, como formas extrañas o funciones ocultas en los elementos más simples. Adora el color blanco como base, el negro como balance, y los tonos amarillo, rojo, naranja y los elementos de cristal y piedra o metal para relatar historias.

Acuario, el científico descubridor

Acuario es el innovador, el curioso, el científico de los experimentos. Por eso en su casa abunda la tecnología y las herramientas, aunque tengan poco uso, goza de lucirlas. Elementos con mando a distancia, TV en cada habitación, electrodomésticos a la vista en la cocina son sus modos de despertar su propia innovación a diario.

Requiere de elementos de agua y naturales como modo de contraponerse a la tecnología, en busca de la relajación. Es habitual que Acuario desee estanques, peceras, plantas vivas en su hogar, contando cada una con las tecnologías de vanguardia. Sus colores son el azul marino, el violeta, los colores rosados y fluorescentes y todos los tonos metalizados, en especial el plateado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La decoración y los signos: Libra, Géminis y Acuario
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La decoración y los signos: Libra, Géminis y Acuario. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
La decoración y los signos: Libra, Géminis y Acuario
Imagen ilustrativa del artículo La decoración y los signos: Libra, Géminis y Acuario
Los signos zodiacales Libra, Géminis y Acuario son los denominados signos de Aire.
Versión para imprimir
Versión de La decoración y los signos: Libra, Géminis y Acuario sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar