Los signos zodiacales Tauro, Virgo y Capricornio son los denominados signos de Tierra. Se trata de personas firmes, enteras, que buscan la justicia y la practicidad. Son prudentes aunque perseverantes, y muy detallistas en sus acciones y entornos.
En la decoración de su hogar, como veremos a continuación, todos estos preceptos se hacen notar de manera clara y precisa
Tauro es un constructor eterno. Adora la exuberancia y el lujo, mezclado con lo mundano y cotidiano. La madera se impone en su hogar, tanto labrada como en crudo, pues despierta su espíritu hacedor. Adora la belleza, por lo que presta mucha atención a la decoración de sus entornos y espacios, en especial en las zonas de uso familiar o de entretenimiento de invitados.
Su color principal es el azul, siempre mezclado con el café de la madera y el blanco, como un lienzo que espera ser creado. El verde también acompaña bien a Tauro, y los elementos naturales vivos con flores de colores claros o crema son sus musas inspiradoras. Goza lucir sus creaciones, desde artísticas hasta prácticas y funcionales, enorgulleciéndose de las mismas. Los elementos metálicos tampoco faltan en pequeños detalles de decoración, lucidos en muebles de líneas simples, más bien bajos y abiertos. En su hogar no debe faltar un taller o un cuarto de labores.
Capricornio es un eterno organizador. En su hogar no faltan los muebles de fichero, las carpetas, los tableros de notas y los espacios de guarda. El sofá es la pieza a la que presta más atención, en líneas sobrias e imponentes, resistentes ante todo. No gusta de los estampados floridos y delicados, sino de lo práctico, lo simple y lo fuerte. La madera dura y el metal están presentes en su hogar, en particular el hierro fundido y durmientes de ferrocarril como piezas fundacionales de sus espacios y aberturas.
Capricornio goza de las etnias en su decoración. Es habitual encontrar paredes vestidas con tapices, pinturas y elementos culturales, en especial de estilos orientales y africanos. En sus bibliotecas, abiertas y a la vista, no faltan las lecturas de viajes, de culturas, de historia y otras similares, que alimenten su mente de manera constante. Sus colores son el verde como principal, aunque también el café, el metal oscuro y los grises no metalizados.
La perfección, la delicadeza y la estética son las áreas de confort de Virgo. Es refinado y sofisticado, y goza de invitar y compartir noches de deleite entre amigos y en familia. La sala es sutil, en tonos pastel, mezclados con el blanco y los azules puros. Los muebles, labrados y decorativos, lucen tapizados claros y finos, siempre acompañados de cortinados livianos que se muevan con las brisas.
Virgo prioriza el uso de las piedras pulidas, las maderas delicadas y los elementos elegantes y añosos. Su mobiliario se complementa con baúles, sillones de lectura, lámparas y candelabros por igual. Tampoco falta en su hogar los jarrones con flores frescas, de grandes tamaños, como toques de color en los ambientes. El sitio de guarda es vital para virgo, pues el orden y la elegancia son sus aficiones en el hogar.