Decora un ambiente con estilo étnico

Tips para decorar un ambiente al estilo étnico
La decoración étnica nos recuerda al África, con sus safaris y tonalidades terrosas. Descubre algunos tips para ambientar una habitación con este estilo.

Características de la decoración étnica

La decoración de estilo étnico se ha importado de África y es aquella que por su colorido, rusticidad y misticismo recuerda la vida aborigen meridional del continente. La decoración étnica lleva al interior del hogar la belleza del continente africano y el encanto de la aventura de un safari.

Los colores en la decoración étnica

En una habitación de estilo étnico predominan los colores que vemos en la naturaleza, sumados a tonalidades características de los ambientes africanos, plenos de color. Los colores terrosos, el ocre, naranja, amarillo, rojo, turquesa, verde y negro son los elegidos en la vestimenta africana, y los que le darán el estilo étnico a la habitación a decorar.

Es recomendable pintar las paredes de blanco agregando el tono en los accesorios. Las paredes pintadas con cal o en colores claros refrescan el ambiente, son muy usadas en las habitaciones de clima cálido y dan el aspecto de rusticidad y austeridad del ambiente étnico.

Los muebles en la decoración étnica

Los muebles rústicos de madera son indispensables en la decoración étnica y suelen ser compactos y fuertes, de colores oscuros. Las sillas mecedoras, mesas ratonas o muebles de jardín pueden ser de mimbre, ratán y fibras naturales, sin olvidar el cuero que puede estar presente en los puffs o los cojines de la sala. Las tallas de madera, las máscaras rituales, los arcones y otros elementos rústicos en materiales naturales son el complemento ideal.

Objetos decorativos para un ambiente étnico

Para decorar un ambiente étnico puedes usar tejidos hechos a mano, de fibras naturales o rústicos. La lona u otra tela de color crudo combina muy bien y da la sensación de frescura necesaria a este ambiente de safari.

Otros elementos decorativos y adornos para un ambiente étnico son los objetos autóctonos del África, los telares, los tapices, los objetos tribales, las armas, los utensilios de caza, las cerámicas color terracota, las estatuillas talladas a mano, las imágenes de animales y plantas, los mosquiteros o camas con dosel y otros elementos traídos de un viaje por el continente africano.

Las plantas en la decoración étnica

Las plantas son indispensables para decorar un ambiente al estilo étnico. Pueden estar dentro de casa o verse desde el interior por los ventanales que dan al jardín. Una vegetación exuberante es la combinación perfecta para este estilo decorativo; deben estar presentes los árboles de gran porte, los helechos y las plantas con hojas de grandes dimensiones que den un aspecto selvático a la habitación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decora un ambiente con estilo étnico
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decora un ambiente con estilo étnico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Decora un ambiente con estilo étnico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar