Cómo decorar al estilo loft

Características y decoración con estilo loft
El estilo loft es ultramoderno, acogedor, joven y original. Reúne muebles modernos, piezas antiguas restauradas, elementos naturales, objetos de arte y componentes decorativos al estilo minimalista.

Cómo hacer una decoración al estilo loft

El estilo loft es una tendencia de decoración contemporánea inspirada en las viviendas emplazadas en espacios amplios o locales industriales, y en donde las estructuras propias del local forman parte en la decoración.

Es marcadamente neoyorkino y suele verse en las pantallas de cine; surge en la década de los 70 por una necesidad de los artistas de la época que buscaban un espacio donde vivir y desarrollar su arte, que fuera económico.

Por ese motivo, el diseño de espacios al estilo loft contiene muchos elementos de arte moderno mezclados con otros; es cómodo, original, juvenil y enérgico.

El loft es comúnmente un espacio amplio y despejado, sin divisiones de ningún tipo, aunque hay marcados espacios donde se ubica la sala, el comedor o el espacio de trabajo. Suele tener un piso superior donde se ubica el dormitorio y el baño, más alguna habitación adicional.

La luminosidad de los grandes ventanales juega un papel muy importante en el loft, que debe tener luz natural para que el ambiente sea habitable y fresco.

Características de diseño de un loft

Los materiales, colores y elementos decorativos se complementan para lograr una uniformidad estética que marca el diseño de loft. Los materiales característicos son el ladrillo (las paredes restauradas), el cemento, el metal, el vidrio o los muebles modernos de plástico colorido, inflables, de goma o reciclados.

La organización de los elementos decorativos es muy importante en el loft; el espacio debe estar despejado, creando una línea minimalista. Pocos objetos, cuidadosamente seleccionados por su estética moderna, elementos estructurales a la vista, objetos geométricos y piezas de arte son ideales para decorar un loft.

Cómo decorar un loft

Los adornos o elementos decorativos ideales para un loft son los biombos o separadores de espacios, las lámparas modernas colgantes, los cojines, las esculturas, las láminas de arte o publicitarias, los cuadros con diseño geométrico o abstracto, las máquinas expendedoras o antigüedades originales, las alfombras rústicas y los adornos al estilo minimalista.

Las plantas de gran porte, las cuales se pueden colocar sobre los ventanales, hacen más acogedor el espacio que, por sus dimensiones, tiende a percibirse frío. Las plantas o arbustos ornamentales dentro del loft animan el ambiente y le dan una nota de frescura natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar al estilo loft
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar al estilo loft. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar al estilo loft
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar al estilo loft
La luminosidad de los grandes ventanales juega un papel muy importante en el loft
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar al estilo loft sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar