Decoración temática: diseños con hojas

Dos ideas para hacer diseños con hojas: cuadros y estampados
Las hojas de los árboles y plantas de nuestro jardín pueden ser una fuente de inspiración para la decoración de la casa. Veamos algunas ideas para decorar con hojas.

Cómo crear cuadros con hojas

Busca hojas naturales que estén enteras y tengan una forma bonita. No tienen que ser todas iguales; por el contrario, recoge varias diferentes, para hacer una buena composición.

Ya en casa, ponlas a secar entre las hojas de libros pesados, o entre dos hojas blancas y prénsalas con el libro. No necesitamos secarlas, sino que queden planas. Es posible que baste con unas pocas horas de presión.

Luego de unas horas, o un día, dependiendo del tipo de hojas, y antes de que se sequen o pierdan la tonalidad, sacaremos una fotocopia color de cada una. Es necesario poner una hoja blanca sobre la hoja, para que la fotocopia no salga con sombras. Haz ampliaciones, hasta lograr las del tamaño deseado.

También podemos incluir varias hojas de diferente forma y color en una misma fotocopia.

Ahora necesitamos preparar nuestros soportes. Usaremos maderas livianas (tipo MDF), de un tamaño menor a la hoja de fotocopia, a las que pasaremos un pincel con agua. Quitaremos el exceso de humedad con un papel de cocina, y luego cubrimos toda la superficie con pegamento con un poco de agua (no demasiado diluido).

Apoyamos nuestra copia con cuidado y presionamos con un paño seco para que se adhiera completamente. Debemos hacerlo despacio para que el papel no se arrugue ni se rasgue. Eliminaremos todas las burbujas de aire que puedan quedar.

Al día siguiente, cuando haya secado completamente, cortaremos el excedente de hoja con una trincheta. Por la parte de atrás del cartón pegaremos un pequeño marco de madera, que hará de soporte de nuestro bastidor. ¡Y listos los cuadros con hojas para colgar!

Estampados en telas con hojas

Para crear telas estampadas originales con hojas de árboles, puedes estampar tejidos lisos usando hojas como sellos. Ten en cuenta que no deben estar totalmente secas porque se quebrarían.

Todo lo que debemos hacer es pintarlas con pintura para telas, y apoyarlas con cuidado sobre la tela a estampar. Presionamos suavemente para que la tinta transfiera a la tela, y retiramos.

Con hojas de distintos tamaños, y pintura de colores armónicos, podemos crear un excelente diseño para usar en almohadones, fundas para sillas, manteles y cortinas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración temática: diseños con hojas
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración temática: diseños con hojas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Decoración temática: diseños con hojas
Imagen ilustrativa del artículo Decoración temática: diseños con hojas
Recoge varias hojas diferentes para hacer una buena composición
Versión para imprimir
Versión de Decoración temática: diseños con hojas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar