Cómo decorar una habitación al estilo romántico

Características y consejos para decorar una habitación al estilo romántico
La decoración romántica nos evoca a flores y al color rosa, pero eso no es todo. Conozcamos sus características y algunos consejos para decorar una habitación al estilo romántico.

Tips para una decoración romántica en una habitación

Cuando pensamos en una decoración en estilo romántico, nuestra mente viaja en una simple dirección: el color rosa. Flores, colores pasteles, elementos suntuosos y maderas labradas en tonos claros son los elementos de este estilo para diversos ambientes del hogar.

Sin embargo, hay una gran paleta de colores que entran en juego en este estilo decorativo, complementadas con todas las formas que nos evoquen la sensación de romance, de una época mucho más estética en lo visual, en todo un conjunto de elementos y puntos focales.

Características del estilo romántico en la decoración

El estilo decorativo considerado como “romántico es un conjunto de cosas. En cuanto a los colores, seguramente que el rosa estará presente, mientras que las formas y elementos son definidas por maderas labradas, muebles complejos y objetos naturales de todo tipo.

Se considera romántica a la decoración que, con su simple vista o apreciación, aporta calidez, dulzura, una cierta liviandad, volatilidad, aires en suaves brisas que mueven telas livianas, incluso hay quienes lo asocian con la superficialidad y la inocencia.

El ambiente decorado en el estilo romántico no es para cualquier persona. Sin embargo, es el ideal para artistas, creativos, ideológicos, de instintos definidos que tienden hacia lo romántico. Se dice en el ambiente que la decoración romántica es la ideal para la composición de poesías y guiones literarios o teatrales, pues nos traslada a épocas simples, a amores ocultos, a grandes historias.

El color rosa en el estilo romántico

El color rosa, utilizado en la decoración es un color tranquilizante. Aporta delicadeza, y es un tono sutil que complementa los procesos mentales creativos. Es ideal para aportar paz y armonía al ambiente, y utilizado en la tonalidad correcta puede ser ideal para hombres y mujeres por igual.

Entre los tonos rosas aceptados en las decoraciones románticas se incluyen desde el violento y vibrante fucsia hasta el apaciguante rosa viejo, o el poético rosa chicle.

Combinación de colores para una decoración romántica

 El color rosa se complementa muy bien con el blanco, resaltando y remarcando la pureza, la inocencia, los sueños lúcidos y la creatividad literaria. Este es el ideal para las pequeñas princesas del hogar. También el color gris suave es un buen para el color rosa pálido o rosa viejo, y una combinación perfecta para oficinas hogareñas o cuartos de estudio.

Para una decoración romántica un tanto más actual, podemos combinar una variante más viva del rosado con colores naranja y verde, para habitaciones infantiles de niñas y niños por igual, y también podemos agregar el color rojo para cuartos de adolescentes. El amarillo cálido es también un buen complemento para la decoración romántica moderna.

Otras combinaciones incluyen el rosa con el azul para dar un toque entretenido y vibrante a los ambientes, al igual que sucede con el amarillo. La combinación de verdes claros y vivos con un color rosado activo aporta gran vitalidad a las habitaciones, siendo ideal para un cuarto de juegos. También el rosa mezclado con el color café o el chocolate es ideal para habitaciones familiares de estilo romántico.

Decoración romántica: Otras opciones más allá del rosa

La decoración romántica puede ser cromática en cualquier tono. Podemos lograr una habitación romántica a partir de colores como el azul, el lila, el verde, incluso el blanco, simplemente en pequeños toques esenciales: flores frescas y utilizadas en paredes, alfombras, cobertores, fundas y tapizados, incluso en cuadros de la pared.

Los géneros complementan la decoración. Las cortinas vaporosas y livianas que se muevan con el aire son ideales. También los muebles han de ser delicados, de bordes curvos y en colores claros, evitando los oscuros y los ángulos rectos. Los tejidos naturales son un gran elemento para decoraciones románticas masculinas, como el mimbre, el ratán, o telas ásperas como arpilleras y linos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar una habitación al estilo romántico
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar una habitación al estilo romántico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar una habitación al estilo romántico
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar una habitación al estilo romántico
Cuando pensamos en una decoración romántica nuestra mente viaja en una simple dirección: dulces y el color rosa
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar una habitación al estilo romántico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar