Cómo decorar al estilo escandinavo

Características de la decoración al estilo escandinavo
Si quieres decorar al estilo escandinavo, te contamos las claves que lo caracterizan para aplicarlas en tu hogar.

Características del estilo escandinavo en la decoración

La decoración al estilo escandinavo estuvo muy de moda en la década del 50. Rememora un estilo retro atemporal y elegante de línea clásica. La inspiración son los colores suaves y neutros de los paisajes suecos, logrando un espacio cálido y relajante muy apropiado para la época actual.


La creación del estilo escandinavo ha sido atribuida al artista Carl Larson, pintor y diseñador de interiores sueco fallecido en 1919. Carl Larson fue considerado un diseñador adelantado a su época, pues trabajaba con colores cálidos, daba preferencia a la luminosidad natural y adornaba las habitaciones con objetos sencillos que contrastaban con el estilo oscuro y recargado de la época.

Muebles y colores del estilo escandinavo

Los ambientes decorados al estilo escandinavo son espaciosos y tienen grandes ventanales que aprovechan la luz natural. Los colores en los muros son tonos crema y neutros, a excepción de un rojo brillante que da un toque de dramatismo muy interesante al conjunto, y es el sello representativo de este estilo decorativo.

Los muebles de estilo escandinavo son una combinación de líneas curvas y rectas. Las maderas son claras, de Pino blanco, Haya o Fresno. Las patas de los muebles son finas, estriadas, con asientos de cojines y tapizados en colores crema.

Los techos altos, las molduras de pared, los pisos de madera clara o pintados de blanco, los ventanales de vidrio emplomado y el esténcil son propios de este estilo que combina accesorios tales como las lámparas de madera o hierro, los espejos, las velas, las coronas de flores u otros elementos naturales, la cristalería y los objetos de plata.

Las telas de cortinados y tapicería siguen el estilo de la paleta de colores neutra. Pueden ser lisos, con textura o con rayas, que es un elemento muy frecuente en la decoración escandinava. También pueden verse telas floreadas con un diseño delicado y sutil en fondo blanco o claro. Las flores frescas y los arreglos florales siempre están presentes en esta fina y delicada decoración.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar al estilo escandinavo
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar al estilo escandinavo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar al estilo escandinavo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar al estilo escandinavo
Las maderas del estilo escandinavo son claras, de Pino blanco, Haya o Fresno
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar al estilo escandinavo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar