Cómo decorar al estilo neo hippie

Características del estilo neo hippie en la decoración
Si queremos lucir el estilo neo hippie en nuestro hogar, debemos tener en cuenta unas cuantas ideas, siguiendo todo lo relacionado a la naturaleza, la paz y el amor.

Características del estilo decorativo neo hippie

La década del 60 nos legó una tendencia que se basa en la conexión con el medio ambiente y la naturaleza, repleta de flores, colores vivos y llamativos, y la predominancia de líneas imperfectas. 

Hablamos del estilo neo hippie, que se vincula con los colores estridentes, las líneas simples, los diseños circulares, las flores y estampados y las paletas compuestas. En esta estética convergen muchos estilos y prima, sobre todo, el libre albedrío y la comodidad.

Colores en el estilo neo hippie

En primer lugar, debemos definir la paleta de colores: fucsia, amarillo, azul, rojo, verde, naranja, púrpura… Todo el arcoíris tiene su lugar dentro de este estilo de decoración, en especial las tonalidades luminosas y brillantes. Debemos obviar los tonos neutros y apagados, si queremos asegurar que nuestro estilo neo hippie funcione.

Podemos usar los colores apropiados en cualquier sitio de nuestro hogar: alfombras, tapizados, almohadones, objetos decorativos y paredes.

Estilo floreado y primaveral en la decoración neo hippie

Cuando hacemos alusión al estilo neo hippie, debemos tener en cuenta al artista Missoni, que intervino el diseño de interiores con esta tendencia. Y no hay mejor modo de homenajearlo que eligiendo el estilo floreado en la decoración de nuestro hogar, y rescatando la esencia primaveral, que se basa en el cuidado del medio ambiente y en el aprovechamiento de los recursos naturales. En base a esto, este estilo tiene especial aprecio por los objetos antiguos, y el reciclaje se vuelve indispensable y obligatorio.

El mobiliario neo hippie

En cuanto al mobiliario y materiales de estilo neo hippie, es necesario que sean naturales, o evidencien una conexión con la naturaleza. Debemos optar por maderas o muebles de fibras naturales y negarnos a los de plástico y metal, aunque podemos llenarlos de vida pintándolos de colores llamativos y vibrantes.

Además, podemos utilizar muebles con tapizados o telas naturales y, preferentemente, vaporosas, como la gasa, la bambula o el organdí, poniendo acento en detalles que aludan a esta tendencia, como estampados, bordados y colores. También podemos incluir telas de algodón intervenidas con la técnica batik, típicas de la comunidad hippie.

Objetos decorativos del estilo neo hippie

Podemos valernos de los símbolos característicos de esta tendencia, como el símbolo de la paz, y utilizarlo en todo tipo de elementos decorativos, como cuadros, almohadones, alfombras y hasta en la vajilla.

Otra opción es decorar nuestras paredes con vinilos coloridos y alegres. No olvidemos colgar móviles que produzcan sutiles sonidos al ser rozados por el viento, logrando crear ambientes tranquilos y pacíficos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar al estilo neo hippie
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar al estilo neo hippie. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar al estilo neo hippie sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar