¿Alguna vez pensaste en utilizar elementos de tipo o estilo bélico en la decoración de tu hogar? Pues no se trata de crear un ambiente lúgubre o politizado, sino todo lo contrario.
Entre los materiales de estilo bélico, seguramente las bombas, granadas, balas, municiones y armas son lo primero que viene a tu mente. Puedes adquirir estas piezas, desactivadas, para complementar la decoración, pero lo que te proponemos es algo un tanto más cabal y extremo. Utilizaremos bolsas de arena para crear elementos y mobiliario original.
Las bolsas de arena son aquellas utilizadas para la protección de las zanjas y barricadas bélicas. Hoy, en cambio, les daremos un uso un poco más llamativo y entretenido que el mencionado. Con estas bolsas de arena puedes lograr sillones y sillas, divisiones de espacio y hasta elementos de guarda simulados.
Para crearlas necesitarás una bolsa plástica gruesa, arena de construcción higienizada, o quizás algún otro elemento que quieras elegir a cambio para lograr bolsas más livianas. Una opción es rellenarlas con pelotillas de poliestireno expandido, que puedes ir recargando conforme vayan perdiendo su forma.
Luego de crear las bolsas plásticas rellenas de arena, en la cantidad y en el tamaño elegidos, debes crear una funda con otro material. Puede tratarse de tela de arpillera o algún género natural, como un lienzo o una lona. Haz sacos sencillos, como los de harina, para mantener ese aspecto rústico de las bolsas de barricadas.
Luego, podremos crear nuestros muebles bélicos. Debido al peso de las bolsas de arena, no será necesaria una estructura demasiado firme. Por ejemplo, puedes crear un sofá colocando dos a tres hileras de bolsas como asiento, a la altura deseada, y luego crear el respaldar amontonando más bolsas. Si en lugar de colocar este sofá contra la pared quisieras exhibirlo a la mitad de la sala, necesitando para ello dar rigidez a la espalda de la pieza, podrías complementar atravesando caños de hierro en medio de las bolsas, o bien cosiendo o pegando las bolsas en su lugar con cemento de contacto o de dos componentes.
Con esta misma técnica de apilar bolsas puedes crear, por ejemplo, una singular mesa de café. Tan sólo coloca las bolsas en barricada, y apoya sobre ellas un vidrio grueso, resistente. Para evitar que se desplace, coloca cuatro puntos de silicona caliente en las esquinas. Esto no sujetará al vidrio en su totalidad, pero sí evitará que se mueva de su lugar.
Recuerda que en lo que respecta a creatividad, el cielo es el límite. Crea bolsas del tamaño que prefieras, con el material y el relleno que decidas, para amoldar este singular estilo decorativo bélico a tus gustos y al ambiente general de tu hogar.