5 ideas para decorar la oficina

Cómo decorar una oficina que sea funcional y cómoda para trabajar
Al pensar en la decoración de una oficina, hay varios factores que se deben tener en cuenta. Veamos algunos consejos en esta nota.

Tips para la decoración de una oficina

Una oficina debe estar decorada reflejando la imagen de la empresa, y también de forma que el ambiente de trabajo sea agradable, mejore el ánimo de los trabajadores, y aumente su productividad. Además, una oficina debe ser un espacio funcional que haga más eficiente la tarea que se desarrolla. A continuación, veremos algunas ideas decorativas para oficinas que cumplen con algunos de estos requisitos.

5 Ideas para decorar una oficina

Paneles organizadores: Una forma eficiente de decorar una oficina es pintar un área de la pared cercana al escritorio con pintura magnética. Esto permite colgar notas, calendarios, recordatorios o memorándums que refresquen la memoria y hagan más eficientes las tareas que se desarrollan. La zona donde se pinte con este esmalte magnético luego se puede repintar en un color que combine con el resto de la decoración.

Cajas organizadoras: Las cajas para organizar útiles de oficina son imprescindibles para mantener el orden y la decoración en un espacio de trabajo. Y según la cantidad que se utilicen, pueden formar parte de la decoración. Según el estilo de la oficina, elige cajas metálicas, de madera, de fibras naturales, forradas con papeles de colores, estampadas, o las que mejor combinen con el resto del ambiente.

Organizadores de escritorio: Tener el escritorio despejado es fundamental para lograr una buena decoración. Para ello se pueden usar portalápices, bandejas para guardar documentos y otros organizadores decorativos de oficinas, los cuales pueden estar a la vista o en un espacio oculto bajo el escritorio o en un mueble.

Anotadores: Los anotadores son necesarios en una oficina y hay algunos modelos que son, además de funcionales, decorativos. Es el caso de las pizarras de plástico transparente que se colocan en el escritorio o se cuelgan de la pared. Otras opciones son las clásicas pizarras, las cuales no tienen por qué ser negras; en el mercado se pueden adquirir verdes, azules o del color que se prefiera.

Accesorios decorativos: Los accesorios complementarios para decorar una oficina pueden ser muy variados y dependen del estilo que se desee que tenga el ambiente o la personalidad del trabajador. Pequeñas estatuillas, trofeos, marcos de fotos y adornos relacionados con la actividad son detalles que le darán un género único al espacio y harán de él un lugar cómodo y agradable para trabajar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 ideas para decorar la oficina
El diseño y la decoración de la oficina
El lugar de trabajo influye notablemente en nuestro desempeño laboral. Veamos algunos tips simples para lograr una decoración funcional y agradable.
Transformar un armario en una oficina
Un simple armario es todo lo que necesitamos para tener una oficina en casa.
Feng Shui para la oficina hogareña
El Feng Shui también nos enseña a decorar y organizar nuestra oficina en casa. Veamos algunas reglas a seguir en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 ideas para decorar la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Oficinas y Estudios(5 artículos)
Buscador
5 ideas para decorar la oficina
Imagen ilustrativa del artículo 5 ideas para decorar la oficina
Una oficina debe estar decorada reflejando la imagen de la empresa, y también de forma que el ambiente de trabajo sea agradable
Versión para imprimir
Versión de 5 ideas para decorar la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar