Feng Shui para la oficina hogareña

Cómo organizar una oficina en casa según el Feng Shui
El Feng Shui también nos enseña a decorar y organizar nuestra oficina en casa. Veamos algunas reglas a seguir en esta nota.

Cómo organizar la oficina en casa según el Feng Shui

El Feng Shui describe una milenaria práctica de distribución de las energías en los ambientes, a partir de la correcta colocación de las orientaciones de mobiliario, objetos decorativos, colores, texturas y más.

Hoy aprenderemos la manera correcta de disponer los espacios en la oficina hogareña, para propiciar la mejor circulación de las energías y atraer la prosperidad y el bienestar en este importante ambiente.

Nociones básicas: el Chi

El Chi es una de las energías que circula por nuestros entornos. Su nombre designa a la “energía vital del Universo”. Y puede tomar dos formas: Chi bueno, y Chi malo.

El Chi “bueno” es el que fluye suavemente, con buena longitud, y es atraído por espacios abiertos, bien iluminados, organizados y limpios. Este Chi atrae la buena fortuna, la prosperidad y la felicidad.

El Chi “malo” es el encargado de estancar los planes y trabar los objetivos. Se desplaza a gran velocidad, desvaneciéndose casi de inmediato. Es atraído por los ambientes húmedos, oscuros, desorganizados y sucios. También se relaciona con elementos decorativos y funcionales, puntiagudos o filosos.

Feng Shui en la oficina hogareña: el escritorio

Así como en la habitación la cama es el elemento preponderante, en la oficina lo es el escritorio o el objeto que cumpla su función. Debe ser un mueble personal, que no haya sido usado antes por otra persona (aunque sí podemos compartirlo, no es lo más recomendado).

El escritorio debe colocarse en un punto desde el cual se visualice la puerta o el sitio de ingreso a la oficina hogareña, aunque no en línea recta (pues quedaríamos expuestos a todas las energías que ingresan). Si fuese imposible, puedes poner un espejo por sobre tu escritorio, de modo de poder visualizar la puerta. El espejo debe estar alto, sin que te reflejes en él.

Por detrás del escritorio debe haber una pared, mueble, planta grande o algún elemento que proteja al usuario. No es recomendable tener elementos filosos o puntiagudos, cristales (como ventanas) ni nichos o “techos” por detrás y encima de la persona. Una pared de piso a techo, lisa y decorada con cuadros, será lo ideal. Evita las estanterías colgantes, pues reprimen la libre circulación de las energías.

En cuanto a la decoración y a la disposición de los demás componentes de la oficina hogareña, procura evitar los elementos en punta o las esquinas que apunten hacia tu escritorio o sector de trabajo.

Finalmente, mantén siempre tu escritorio u oficina ordenada, limpia, con el papelero vaciado al final de la jornada, bien iluminado (de preferencia con luz natural) y en condiciones prósperas, para que a su vez atraigas la prosperidad a tus actividades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Feng Shui para la oficina hogareña
El diseño y la decoración de la oficina
El lugar de trabajo influye notablemente en nuestro desempeño laboral. Veamos algunos tips simples para lograr una decoración funcional y agradable.
Transformar un armario en una oficina
Un simple armario es todo lo que necesitamos para tener una oficina en casa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Feng Shui para la oficina hogareña. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Oficinas y Estudios(5 artículos)
Buscador
Feng Shui para la oficina hogareña
Imagen ilustrativa del artículo Feng Shui para la oficina hogareña
El Feng Shui describe una milenaria práctica de distribución de las energías en los ambientes
Versión para imprimir
Versión de Feng Shui para la oficina hogareña sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar