Decorar tu oficina te permitirá sentirte más a gusto y también realizar tu tarea de forma más eficiente, pues el diseño de oficinas debe tender hacia la organización, la practicidad y a la comodidad, haciendo de tu lugar de trabajo un lugar elegante y funcional.
Si recibes clientes, debes enfocarte en brindarles un espacio agradable donde se sientan como en casa. Veamos a continuación algunas ideas para el diseño y la decoración de la oficina.
Los colores que mejor se adaptan al diseño de oficinas son los neutros, beige o gris claro, para crear un estilo sobrio y elegante. Puedes también decorar en base a los tonos de los productos que comercializas o a los servicios que brindas.
Si tu negocio es de alimentos, por ejemplo, puedes utilizar colores cálidos en tonos de amarillos y naranjas, y si te dedicas al turismo, en tonos azul marino o verde musgo, que recuerdan el encanto del mar y la naturaleza.
En cuanto al diseño y la decoración de la oficina, puedes hacer de un muro el punto focal colgando diplomas, cuadros o tapices, siempre teniendo en mente no recargar el espacio. Decora el área con alguna planta de gran tamaño colocada cerca de un ventanal o lugar iluminado, y pon sobre el escritorio fotos de tus seres queridos, elementos que te hagan sentir más calmo (un jardín japonés en miniatura, por ejemplo), un almanaque perpetuo de madera, un jarrón con flores frescas o secas, una bella escultura u otros objetos que representen tu profesión u oficio.
Los mejores muebles de escritorio son los que tienen formas de U o L, pues son una gran ayuda a la hora de hacer el trabajo rápido y de forma eficiente, teniendo todos los materiales a mano.
Estantes y mobiliario en combinación con el escritorio deben estar cercanos a él para tener a mano libros de consulta, carpetas, útiles y otros elementos, además de servir como soporte para piezas de escultura, fotografías, trofeos y otros objetos decorativos. Intenta no recargar los anaqueles, para que el sitio se vea despejado y limpio.
Portalápices, cajas de madera para tarjetería y organizadores de muestrarios y productos son elementos que puedes utilizar según tus tareas y metodología de trabajo.