Uno de los temas de decoración preferidos por los niños es la marina, pues tiene un toque de aventura y misterio. La decoración marina infantil es además fresca, cálida y relajante, ideal para un dormitorio o una sala de juegos o estudio. Con un dormitorio en el fondo del mar es un lugar donde los niños pueden estar tranquilos, descansar y divertirse a sus anchas.
El color ideal para pintar una habitación infantil es el azul, porque es sereno y agradable. Con esa base, luego será bastante sencillo hacer una decoración marina infantil. Hay que tener en cuenta que este tono oscuro tiende a achicar el espacio, por lo tanto es aconsejable que la habitación sea muy luminosa y que el azul no sea demasiado oscuro. Una buena idea es no pintar todas las paredes en un mismo tono, o hacerlo en algunas con colores más claros como celeste, crema o blanco.
Una opción para pintar el tema marino es crear un barco hundido en el fondo del mar. Para ello, hay que pintar ventanas en las paredes y hacer murales del fondo del mar dentro de ellos. Pueden usarse láminas de fotografías para que el efecto sea más real; de esta forma parecerá que el dormitorio es un barco y por las ventanas se ve el fondo del mar, su fauna y su flora marina.
Hay muchas ideas que quedan fabulosas en una habitación infantil decorada al estilo marino, comenzando con las cortinas que pueden ser de tul celeste o azul, dando la sensación del agua que corre, los dibujos de plantas marinas en las paredes y los cubrecamas con diseños de peces.
Algunos accesorios marinos, como lámparas con diseños del mar, se pueden adquirir en tiendas especializadas, mientras que otros se pueden personalizar. Las estrellas de mar y los caracoles se encuadran, cuelgan o adhieren a los objetos, como los marcos para cuadros, de espejos, baúles o cajas de almacenamiento.
Otros adornos ideales para decorar una habitación marina de niños son las redes colgadas por donde ellos puedan trepar, los móviles de peces, los caballitos de mar y las estrellas, los juegos para escalar sobre las paredes (pueden simular paredes de roca) y otras imágenes o juguetes como barcos hundidos, tesoros, tiburones inflables y caracoles, moluscos y otros animales del mar, como pueden ser los personajes de dibujos animados en entornos marinos, como Bob esponja o Nemo.