Ideas para personalizar una habitación adolescente

Ideas para decorar la habitación de un adolescente
He aquí algunas maneras de poner en práctica esas ideas que tienen los adolescentes para personalizar su habitación.

Cómo personalizar una habitación adolescente

Hacer una decoración para una habitación de jóvenes es una tarea en la cual tendrá que participar el adolescente que ocupe el dormitorio, pues cada quien tiene sus propias ideas sobre cómo debería ser la decoración de su habitación.


Decorar las paredes puede ser una de las primeras ideas. Para ello, haz una decoración con pintura sobre la pared, un estampado o mural, colgar láminas o adherir pegatinas. Algunos adhesivos o stickers vienen con formas animales, huellas, formas de letras, números, etc., pudiéndose crear así un diseño personalizado.

Las láminas que cubren las puertas puede ser una buena opción para decorar sin colgar en la pared. Otra idea es pintar el piso con formas divertidas, hacer una pintura al estilo cancha de fútbol, poner una alfombra que asemeje césped, etcétera.

Cabeceras de cama y cojines

La cabecera de la cama es una parte importante en la decoración de cualquier habitación adolescente. El cabecero se puede fabricar en madera u otros materiales, y pintar, estampar o tapizar. Los cojines o almohadones en colores serán el complemento ideal. Cómpralos en diferentes formas, tamaños y estampados. Si el chico o chica los prefiere, podemos también dejar los peluches en la decoración del cabecero.

Fotografías y letras decorativas

Una o varias fotografías serán el elemento central de la decoración de la habitación adolescente. Para ello, amplia y haz cuadros de fotos y murales con varias fotografías. Las fotos también pueden estar presentes en los almohadones, en la ropa de cama, sobre objetos, etcétera.

Las letras en 3D son una buena opción para decorar y se adquieren en tiendas de decoración, o se hacen de forma artesanal. Otra manera de decorar con letras es comprar pegatinas de letras y adherirlas escribiendo mensajes, cortarlas en papel o formando un collage.

Techos, lámparas y móviles

Hay muchas formas de decorar un techo de una habitación de jóvenes. Una de ellas es pintar con fibras naturales, tela, móviles, luminarias o colgantes decorativos.

Por lo general, la elección de una o varias luminarias o lámparas decorativas es suficiente para lograr un clima de luz matizada y colorida que el adolescente disfrutará.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para personalizar una habitación adolescente
Cómo organizar y decorar un dormitorio
Para que nuestro dormitorio sea el lugar de descanso deseado, debemos acomodar los muebles y organizar todo de manera correcta.
Cómo decorar el cuarto de un adolescente y negociar con él
La comunión entre padres y adolescentes no suele ser de las mejores, y para ponerse de acuerdo en la decoración de su cuarto, habrá que negociar y plantear pautas.
Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Tener desordenado una habitación pequeña no contribuirá al difrute y buen descanso. Aprendamos a ordenarlo y aprovechar sus espacios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para personalizar una habitación adolescente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ideas para personalizar una habitación adolescente
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para personalizar una habitación adolescente
Las letras en 3D son una buena opción para decorar una habitación adolescente
Versión para imprimir
Versión de Ideas para personalizar una habitación adolescente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar