Hacer una decoración para una habitación de jóvenes es una tarea en la cual tendrá que participar el adolescente que ocupe el dormitorio, pues cada quien tiene sus propias ideas sobre cómo debería ser la decoración de su habitación.
Decorar las paredes puede ser una de las primeras ideas. Para ello, haz una decoración con pintura sobre la pared, un estampado o mural, colgar láminas o adherir pegatinas. Algunos adhesivos o stickers vienen con formas animales, huellas, formas de letras, números, etc., pudiéndose crear así un diseño personalizado.
Las láminas que cubren las puertas puede ser una buena opción para decorar sin colgar en la pared. Otra idea es pintar el piso con formas divertidas, hacer una pintura al estilo cancha de fútbol, poner una alfombra que asemeje césped, etcétera.
La cabecera de la cama es una parte importante en la decoración de cualquier habitación adolescente. El cabecero se puede fabricar en madera u otros materiales, y pintar, estampar o tapizar. Los cojines o almohadones en colores serán el complemento ideal. Cómpralos en diferentes formas, tamaños y estampados. Si el chico o chica los prefiere, podemos también dejar los peluches en la decoración del cabecero.
Una o varias fotografías serán el elemento central de la decoración de la habitación adolescente. Para ello, amplia y haz cuadros de fotos y murales con varias fotografías. Las fotos también pueden estar presentes en los almohadones, en la ropa de cama, sobre objetos, etcétera.
Las letras en 3D son una buena opción para decorar y se adquieren en tiendas de decoración, o se hacen de forma artesanal. Otra manera de decorar con letras es comprar pegatinas de letras y adherirlas escribiendo mensajes, cortarlas en papel o formando un collage.
Hay muchas formas de decorar un techo de una habitación de jóvenes. Una de ellas es pintar con fibras naturales, tela, móviles, luminarias o colgantes decorativos.
Por lo general, la elección de una o varias luminarias o lámparas decorativas es suficiente para lograr un clima de luz matizada y colorida que el adolescente disfrutará.