Las herramientas de jardín no suelen tener un lugar fijo y por ello a veces es imposible encontrarlas. Ya es hora de hacer de forma artesanal un organizador donde guardar todas las herramientas para tener el espacio exterior organizado. Vamos a ver cómo hacer una percha de madera, para decorar el jardín y tener todos los útiles ordenados y en su sitio.
Materiales:
Comienza perforando los mangos de madera de las herramientas de jardín, pasa por allí un trozo de hilo sisal y ata sus extremos, para poder colgar los útiles del perchero.
A continuación, lija toda la pieza de madera que utilizarás como elemento base y quítale el polvillo con un pincel suave o un paño limpio.
Si el perchero lo ubicarás en el exterior, deberás barnizar la madera o pintarla. Para ello, utiliza una pátina que combine con los colores de los muebles de jardín, con los muebles y objetos del porche o del lugar donde sea que vayas a ubicar el perchero para las herramientas.
Pon la tabla sobre una mesa de trabajo, márcala en puntos equidistantes donde colocarás los ganchos de percheros, sitúa las perchas, marca con un lápiz los lugares donde irán los tornillos, quita las perchas y agujerea estos sitios con un clavo y un martillo.
Vuelve a colocar cada percha en su sitio y ajusta los tornillos en la superficie de madera.
Pon la tabla boca abajo, sobre la mesa de trabajo, y colócale los ganchos para colgar. Pon el perchero sobre la pared y marca los sitios donde deberás colocar los ganchos en L.
Quita el perchero, agujerea la pared con el taladro sobre los lugares marcados, ubica los tacos Fisher, ajusta los ganchos en L y cuelga el nuevo perchero para las herramientas de jardín.