Una idea para la decoración del jardín adorable, original y muy moderna, es esta hermosa mesa de césped diseñada por cfabbridesigns. Se trata de un proyecto de bricolage ecológico sumamente sencillo, que cada uno puede realizar reciclando una antigua mesa de jardín con estructura de hierro. Para mantener esta mesa, deberás darle los mismos cuidados que le das a tus plantas. No te pierdas a continuación, esta excelente técnica para hacer una mesa con césped verde.
Necesitarás los siguientes materiales para hacer esta mesa de césped y decorar tu jardín.
Materiales:
Procedimiento:
Para comenzar, observa el estado de la estructura de la vieja mesa para determinar si la necesitas renovar. Si es así, aplícale una mano de removedor de pintura y espera a que el material sintético antiguo se comience a levantar. Quítalo con una espátula y una lija, lava bien la superficie, sécala y aplica una o dos manos de pintura, dejando secar ocho horas entre una capa y otra.
Coloca los panes de césped bien juntos unos contra otros sobre el suelo de tierra, y pon la mesa encima, colocada al revés, es decir, que la parte superior de la mesa quede contra los panes.
Corta con un cuchillo bien afilado el césped, siguiendo todo el perímetro de la mesa, y al finalizar, ponla al derecho y recubre la parte superior con un segmento de arpillera cortado a medida, ajustándolo bien a la mesa.
Esparce una fina capa de tierra sobre la arpillera, y a continuación, coloca uno a uno los panes de césped, como si estuvieras armando un rompecabezas de la mesa.
Aprieta los panes entre sí y acomódalos para que queden en una misma superficie horizontal.
Para finalizar, riega el césped y coloca la mesa en un lugar soleado.
Los cuidados que le debes dar a este mueble son los mismos que le proporcionas al césped para que crezca lozano y se mantenga fresco y verde. Riégalo diariamente y recórtalo cuando ya esté crecido, mantenlo al sol o en un lugar de media sombra. Una vez que los panes se hayan fusionado en una sola capa de tierra, puedes agregarles unas pequeñas florcitas en una esquina, o dejar algunos juncos silvestres sin podar.
Puedes hacer diferentes variaciones a tu gusto, utilizando piedras, arena o plantas. Deja volar tu imaginación y haz una mesa verde para decorar tu jardín.
Fuente: http://cfabbridesigns.com/blog