Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/datos/ads_pablo.php:144) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/datos/ads_pablo.php:144) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín
Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín

Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín

Cuatro técnicas para reciclar mesas de jardín de madera o hierro

Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín

Autor:
Cuatro técnicas para reciclar mesas de jardín de madera o hierro
Esas viejas mesas de jardín pueden revitalizarse si le damos un lavado de cara. Para ello, nada mejor que estas técnicas de bricolage.

Si necesitas una nueva mesa de jardín, una excelente idea es reciclar la mesa antigua, pues puedes elegir la técnica adecuada que te permita combinar los diferentes elementos decorativos del espacio verde. Tienes muchas opciones para elegir. Simplemente toma la vieja mesa, consigue los materiales necesarios y ponte manos a la obra para hacer un trabajo de bricolage para el jardín.

 

Cuatro técnicas para reciclar una mesa de jardín

Mosaico

Esta técnica es muy sencilla y combina muy bien con todo tipo de decoraciones exteriores. Para hacer que la armonía del conjunto sea perfecta, busca cerámicas y azulejos en los colores de las macetas, los almohadones y otros elementos del jardín, quiébralos con una pinza y una tenaza y arma un diseño sobre la mesa antigua, como si estuvieras armando un puzzle.

Una vez que tengas el armado de las losas a tu gusto, adhiérelos a la superficie con un pegamento, deja secar y aplica enduído con una espátula llenando todos los huecos. Limpia el excedente y las losas con un paño y deja secar en un espacio cubierto por varios días.

 

Pátinas

Para reciclar una vieja mesa de madera, nada mejor que una pátina de efecto antiguo, imitación madera o una pátina con textura.

Quita el color anterior mediante la aplicación de un removedor de pintura, y luego busca una pátina apropiada al estilo que quieras decorar el jardín. En nuestro blog puedes aprender a hacer una pátina imitación jean, una pátina imitación madera o una pátina con textura, en cómo pintar muebles con efecto texturado.

 

Mesa de césped

Es ésta una idea audaz, moderna y ecológica para reciclar una mesa de jardín. La técnica se aplica sobre una vieja mesa de hierro y el resultado es un manto verde sobre la mesa, el cual, si se lo mantiene corto y verde, es de un efecto muy decorativo, especial para los jardines en los cuales quiera dársele el mayor protagonismo a los elementos naturales. Para inspirarte con esta técnica de bricolage ecológico, puedes ver el diseño de la mesa para jardín hecha de césped.

 

Madera

Una mesa de madera ubicada en el jardín, la cual se halle a la intemperie, es probable que se encuentre muy deteriorada. Antes que nada, observa su estado y determina cuál es la parte más afectada. En ocasiones, la parte superior se arruina pero las patas se mantienen medianamente bien, dado que se encuentran resguardadas de la lluvia por la cubierta superior. En ese caso puedes desmontar la o las tablas superiores y reemplazarlas por tablas nuevas. Para ello sólo tienes que tomar las medidas de las partes desechadas y comprarlas a medida en una carpintería, o cortarlas tú mismo. A continuación, arma la mesa haciendo el proceso inverso a cómo la has desmontado, y aplícale laca o varias manos de barniz.

 

Busca otras opciones para reciclar el juego completo de jardín entre las variadas técnicas de reciclaje y bricolage. Y recuerda, siempre que puedas reciclar, estarás aportando tu granito de arena para disminuir los desechos y ayudar en el cuidado del medio ambiente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(28 artículos)
Buscador
Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín
Imagen ilustrativa del artículo Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín
La patina es una técnica excelente para reciclar una mesa de madera.
Versión para imprimir
Versión de Técnicas de bricolage para reciclar una mesa de jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar