Muebles multifunción: cuando el espacio no alcanza

Muebles con funciones múltiples, ideales para aprovechar espacios pequeños
En lugares pequeños, los espacios se tornan difíciles de organizar y aprovechar. Es allí cuando los muebles multifunción vienen a nuestro rescate.

Todos sabemos que los ambientes de los apartamentos modernos suelen ser bastante pequeños. Cuando llega el momento de acomodarnos en ellos, nos encontramos con que el espacio no alcanza para ubicar todos los muebles que necesitamos, o para todas las actividades que realizamos.

En esos casos, vienen en nuestra ayuda los muebles multifunción o muebles convertibles, que se adaptan a distintos usos y necesidades. Todos los ambientes de la casa pueden beneficiarse con la inclusión de alguno de estos muebles.

Muebles multifunción

Camas abatibles. Cuando el dormitorio de los niños o adolescentes es muy pequeño,   las camas abatibles son una excelente opción para maximizar el espacio. Estas camas se guardan abatidas sobre la pared durante el día, dejando espacio para realizar otras actividades con comodidad. Para aumentar espacio de guardado en la habitación (que siempre es poco), podemos optar por cajas o cajones con ruedas que puedan disponerse bajo la cama, o baúles, que a la vez sirvan de asiento o mesa auxiliar.

Sofá cama. En la sala, un sofá-cama será sillón durante el día, y cama para cuando tengamos algún invitado a dormir, si no disponemos de un cuarto extra.

Mesas plegables. Las mesas plegables pueden arrimarse a la pared durante el día, y abrirse sólo a la hora de comer. Otra opción son las mesas de dos alturas, con tapa elevable: cerradas, funcionan como mesa de centro, pero cuando elevamos la tapa de cristal permiten comer a dos personas, usando el sofá como asiento. Si necesitamos asientos extra, las mesas de centro con pufs que se ubican debajo son ideales.

Por supuesto, también existen opciones más sofisticadas, como las que propone la empresa Clei, de Milán, o Resource Furniture, de Nueva York: escritorios que se convierten en camas y viceversa, estanterías convertibles en camas y/o sofás, paneles deslizables para TV de plasma que ocultan camas o mesas…

Ideas hay muchísimas, y todas son buenas cuando nos permiten aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Muebles multifunción: cuando el espacio no alcanza
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Muebles multifunción: cuando el espacio no alcanza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Muebles multifunción: cuando el espacio no alcanza
Imagen ilustrativa del artículo Muebles multifunción: cuando el espacio no alcanza
Los muebles multifunción o muebles convertibles se adaptan a distintos usos y necesidades.
Foto: Thomas R. Stegelmann - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Muebles multifunción: cuando el espacio no alcanza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar