Crea estantes de bajo presupuesto

Ideas para crear estanterías con diversos materiales económicos
Hay cientos de ideas para crear estanterías con materiales que seguro tienes en casa sin usar. Aplica alguna de estas ideas y crea estantes organizadores y decorativos.

Tips para crear estanterías con poco presupuesto

Las estanterías son una gran solución no sólo a la decoración de todos los espacios de tu hogar, sino que contribuyen al orden y hasta al mantenimiento de las habitaciones.

En el mercado las encontrarás en una enorme variedad de estilos, tamaños y materiales, adaptadas en una infinidad de colores y acabados. Pero, como siempre, buscamos alternativas originales, personales y de bajo presupuesto. Por eso, aprendamos algunos buenos trucos e ideas para crear estanterías a gusto, con poco trabajo y con toda la originalidad.

Materiales para las estanterías

Puedes hacer estantes a partir de cualquier material rígido. Supongamos que tienes placas de espejos algo deteriorados, avejentados y con manchas. Córtalos para hacer modernas estanterías espejadas, con un delicioso toque antiguo. ¿Una puerta que se dañó? Pues aprovéchala: corta listones a lo largo y crea estanterías lijadas o lavadas, para un aspecto rústico y natural en tus ambientes.

Otros elementos o materiales que puedes usar para formar tus estanterías son tablas, pallets, viejas tapas de mesa, vidrios de 4 mm o más (templado de ser posible), resina acelerada para preparar, placas metálicas, enrejados rígidos: cualquier objeto que soporte el peso de lo que quieras lucir encima.

Ideas para crear tus estantes

Además de la dureza o resistencia de los estantes, el método de fijación a la pared es imprescindible. Una estantería mal colocada corre riesgo de caer, deteriorando todos los elementos exhibidos sobre ella.

Para amurar las estanterías a la pared puedes usar simples elementos de fijación: con arandelas en el estante y tornillos adecuados de buen largo puedes colocarlas. Otra opción es aprovechar pegamento universal de propósitos múltiples, adecuado para la construcción, y fijaciones en L que se colocan por debajo de los estantes, disimulados pero con buena sujeción.

Una técnica para colocar estantes de bajo presupuesto es mediante cadenas y cables. Bastará con perforar las cuatro esquinas de los estantes y hacer pasar por allí el cable, fijándolo con abrazaderas o nudos, y luego dar una terminación por debajo con topes más gruesos. Luego, lo cuelgas de ganchos amurados a la parte superior de la pared, o directamente al techo. Lograrás una estantería colgante hermosa, y sin gastar más que algunos centavos.

Un estante llamativo y muy resistente

En las tiendas de artesanía puedes encontrar resina preacelerada con catalizador a bajos precios. Con una placa radiográfica o con cartones recubiertos en papel film de cocina, creas los marcos en la forma y el tamaño adecuados para cada uno de tus estantes. Puedes preparar la resina incolora o con algún colorante de tu preferencia, y verter el preparado en el marco. Deja fraguar y luego practica las perforaciones. Si prefieres, antes de que fragüe puedes colocar arandelas en los costados traseros del estante, de modo de poder atornillar luego a la pared.

Otra opción es complementar con inclusiones o incrustaciones: piedras, gemas, flores secas, caracolas o lo que prefieras, para adecuar tus estantes al ambiente en el que quieras colocarlos.

Aprovecha una vieja estructura o caños roscados para formar estanterías de piso, o cables y sogas para estantes colgantes. Así lograrás estanterías de bajo presupuesto, originales y personales, que te ayudarán a mantener tus ambientes bien organizados, ordenados, y con un toque especial en la decoración general.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Crea estantes de bajo presupuesto
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Crea estantes de bajo presupuesto. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Crea estantes de bajo presupuesto
Imagen ilustrativa del artículo Crea estantes de bajo presupuesto
Puedes hacer estantes a partir de cualquier material rígido cortándolos a medida
Versión para imprimir
Versión de Crea estantes de bajo presupuesto sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar