Cómo hacer adornos navideños naturales

Cómo hacer adornos navideños naturales

Cómo usar elementos naturales para crear adornos de Navidad

Cómo hacer adornos navideños naturales

Autor:
Cómo usar elementos naturales para crear adornos de Navidad
Juncos, ramas de canela, piñas, bayas, semillas y un sinfín de elementos naturales se conjugan para hacer adornos navideños originales. Descubre algunas ideas en esta nota

Cómo hacer adornos de navidad naturales

Con elementos naturales se pueden hacer adornos muy bellos que quedan fantásticos colgados del arbolito, en la entrada de la casa o ubicados en la mesa donde se servirá la cena de Navidad. Las clásicas piñas pintadas, los adornos con canela, con cítricos deshidratados, con musgo, con juncos o fibras... hay muchas formas para hacer una decoración para navidad con elementos naturales.

 

Adornos navideños con piñas, bayas y semillas

Con piñas, bayas y semillas se pueden hacer adornos que quedan muy bien colgados del árbol o colocados juntos alrededor de una vela, combinados con ramas, hojas y otros elementos. Hacer ramitos de bayas para los porta servilletas puede ser una bonita opción, sobre todo si usas unas ramitas verdes y unas bayas de color rojo.

 

Las piñas se pueden pintar de colores metálicos y colgarlas del arbolito. Es una manualidad que los niños pueden hacer y ayudarán en el armado del árbol familiar.

 

Adornos con ramitas de canela, dulces y alimentos

Con los alimentos se pueden hacer lindas decoraciones navideñas. Para ello usa tu creatividad y crea adornos con ramitas de canela, nueces, frutos secos, dulces y los alimentos que servirás en la mesa de navidad. En repostería hay una gran gama de alimentos que sirven para decorar la mesa de la cena y los platillos donde servirás a los comensales.

 

Ramas secas y juncos navideños

Con ramas secas se hacen bonitas decoraciones para navidad, comenzando por los arbolitos de ramas que se pintan de color plateado y en él se cuelgan diversos objetos o elementos naturales.

Este tipo de árbol es muy moderno, y es además ecológico, pues no necesitas un árbol verde ni un árbol de plástico que un día irá a parar a la basura.

 

Los juncos se tejen para formar estrellas, lazos y figuras. Para hacer lazos de junco, por ejemplo, se deja el material sumergido en agua unas cuantas horas y luego se lo pliega en bucles, pues el material empapado se vuelve maleable. El lazo se ata y se deja secar, y luego se decora.

 

Coronas navideñas naturales

Con juncos o ramitas flexibles puedes armar una estructura de corona navideña para decorar la puerta de tu casa. Simplemente debes ir atando los manojos y completar un círculo, para luego forrarlo con materiales frescos o secos, moños, bolas navideñas, flores, un angelito, o lo que a ti más te guste. Cuélgalo de la puerta de tu casa o en el interior, para hacer una decoración personal, hecha por ti misma y muy moderna para la próxima navidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer adornos navideños naturales
Una decoración Feng Shui para la Navidad
El Feng Shui también nos ayuda a decorar el árbol de Navidad para atraer la buena fortuna y prosperidad.
El significado de los colores en la decoración navideña
El rojo, el verde y los tonos brillantes con colores clásicos del a Navidad. ¿Conoces su significado?.
El significado de los elementos decorativos de Navidad
Cada uno de los elementos representativos de la Navidad tiene su significado religioso, y también cultural y familiar. Descúbrelos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer adornos navideños naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Navidad(14 artículos)
Buscador
Cómo hacer adornos navideños naturales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer adornos navideños naturales
Con elementos naturales se pueden hacer adornos muy bellos para Navidad
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer adornos navideños naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar