Decoración con magnetos para un cuarto infantil

Idea par decorar un cuarto infantil con magnetos y puzles
Te damos una idea genial para un cuarto infantil: hacer una decoración con puzles e imanes, para que el niño vaya cambiando el paisaje a su placer.

Idea para decorar un cuarto con imanes

Una idea simple y sensacional para decorar el cuarto infantil, y también para estimular el desarrollo de la creatividad y la artística en nuestros hijos. Haremos una decoración magnética que, a modo de puzle, permite formar diferentes paisajes, modificándolos con la regularidad que el niño prefiera.

Para realizar esta decoración necesitas una plancha metálica para amurar a la pared, de modo de que sirva de base para toda la labor. Puedes recubrirla, luego, con pintura o con una tela liviana, tensada firmemente.

También necesitarás trozos de imanes o magnetos, porcelana fría o la masilla para modelar que quieras utilizar, pinceles, acrílicos decorativos, estecas, rodillos y materiales para utilizar la masilla de modelar elegida, y adhesivo universal incoloro. Si prefieres, puedes proteger las piezas con barniz en aerosol de secado rápido.

Cómo hacer la decoración

Comienza por diseñar las piezas que vas a formar. Puedes hacer tantas como quieras, en las formas y en los estilos deseados. Por ejemplo, modela plantas y pequeños animales de jardín, un sol y algunas nubes, para utilizar sobre la placa metálica pintada en verde y celeste, simulando una pradera y el cielo. Allí el niño podrá acomodar las piezas. Pero al formarlas no las hagas en tramos enteros, sino divídelas a modo de puzles.

Por ejemplo, haz diversas ramas o tallos, algunas hojas más pequeñas, y las flores por separado; haz el tronco y las ramas del árbol y la copa por otro; un caracol formado por el cuerpo por un lado y su casita por otro lado. Si quieres hacer figuras más citadinas, puedes formar el frente de la casa en una pieza, el techo por otro lado, o hacer las divisiones que prefieras, a tu gusto.

Luego de diseñar las piezas, dibujadas en papel si así lo prefieres, modélalas en porcelana fría o en la masilla que hayas elegido. Deja secar para fijar la masilla, haciéndole las marcas y texturas adecuadas para cada forma. Luego, pinta a tu gusto usando pinturas acrílicas decorativas de secado rápido. Una vez seca la pintura, voltea la pieza y adhiere un trozo de magneto o imán en el dorso. Si lo prefieres, ya seco el adhesivo protege las piezas con barniz en aerosol.

Luego, sólo resta dejar volar la imaginación y la creatividad de tu hijo, haciendo las formas y combinando las piezas a su gusto. Imagina un caracol con una flor por caparazón, o un tronco de árbol repleto de flores sonrientes. Sólo la imaginación es el límite para este trabajo decorativo, simple, económico, ¡y genial!
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración con magnetos para un cuarto infantil
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración con magnetos para un cuarto infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Decoración con magnetos para un cuarto infantil
Imagen ilustrativa del artículo Decoración con magnetos para un cuarto infantil
Esta es una idea simple para decorar el cuarto infantil y estimular el desarrollo de la creatividad
Versión para imprimir
Versión de Decoración con magnetos para un cuarto infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar