Lámparas de pared: cómo elegir un aplique

Los tipos de apliques de iluminación y sus ventajas
Existen diferentes tipos de apliques para iluminar, y a la vez, decorar. Veamos sus ventajas y las distintas opciones.

Tips para elegir un aplique de iluminación

El aplique es una lámpara que se coloca en las paredes interiores o exteriores de las casas, así como en las columnas y otras estructuras del jardín. Es este un tipo de luminaria decorativa que brinda una luz lateral, desde arriba o desde abajo, según cómo se cuelgue.

Existen muchos tipos de apliques de iluminación, de los materiales y diseños más diversos, el cual, si se elige correctamente, incrementa el efecto decorativo del espacio, por su luz, forma y color.

Ventajas del aplique decorativo

La mayor ventaja del aplique decorativo es que ilumina un ambiente de forma sutil sin ocupar espacio y sin bloquear el paso. Son ideales para iluminar ambientes donde no se necesite demasiada luz, como un recibidor, un pasillo o una sala de descanso.

La utilidad del aplique es más que nada decorativo, pues la instalación eléctrica por lo general queda oculta en la pared y sólo se ve el diseño de la lámpara y la luz tenue que irradia.

Tipos de apliques para decoración

Apliques de uno o dos brazos: Tienen un soporte para una o más bombillas, con o sin pantalla.


Apliques con pantalla de vidrio: Son los que dejan pasar la luz y brindan más luminosidad. El vidrio puede ser más o menos opaco, con color, etcétera.

Apliques de proyección de luz: Son opacos al frente pero descubiertos por detrás, lo que permite que la pared se ilumine de forma frontal, hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados.

Un aplique que difumine la luz hacia arriba crea el efecto de un ambiente más grande. Un aplique de proyección de luz puede ser giratorio, de forma de regular la intensidad e iluminar las zonas que se deseen.

Apliques para baño: Los apliques para baño se colocan sobre la pared, sobre los azulejos o sobre el espejo. Lo ideal es encontrar uno con el mismo estilo decorativo que el baño, que sea resistente a la humedad y que brinde la adecuada luminosidad para el cuarto de aseo.

Apliques para lectura o trabajo: Es el tipo de aplique que se coloca sobre una mesa de trabajo o junto a la cama, para poder leer.

Apliques de exterior: Es el más luminoso que se usa para alumbrar el muro exterior de una casa o ciertos lugares del jardín. Los farolillos de exterior son también apliques con un diseño diferente.

Los apliques de luz son perfectos para realzar detalles decorativos, cuadros u obras artísticas, pero también son un utilitario que decora ofreciendo funcionalidad. Elegir uno de metal, madera, vidrio o tela hará que las luminarias armonicen en el ambiente, creando un efecto cálido agradable en las diferentes habitaciones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lámparas de pared: cómo elegir un aplique
Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs
Si quieres darle un toque distintivo a la iluminación de tu hogar, no te pierdas estas novedades en productos del rubro.
Consejos para potenciar la luz natural
Desde el hogar podemos aplicar muchos trucos para atrapar la luz natural y aumentar la luminosidad de los ambientes.
Cómo iluminar el baño
En el baño necesitamos una combinación de luz cálida, para los momentos de rélax, y una luz fuerte, para hacer tareas puntuales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lámparas de pared: cómo elegir un aplique. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Iluminación(18 artículos)
Buscador
Lámparas de pared: cómo elegir un aplique
Imagen ilustrativa del artículo Lámparas de pared: cómo elegir un aplique
El aplique es un tipo de luminaria decorativa que brinda una luz lateral, desde arriba o desde abajo, según cómo se cuelgue
Versión para imprimir
Versión de Lámparas de pared: cómo elegir un aplique sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar