Consejos para mantener un acuario

Tips para limpiar un acuario y añadir decoraciones
Veamos algunos consejos para limpiar una pecera y cómo decorarla sin dañar la salud de los pececitos.

Cómo limpiar un acuario

Mantener una pecera o acuario no es difícil, pero sí necesita de cuidados especiales y que le dediquemos tiempo, en especial si queremos que nuestros peces estén sanos, el entorno se conserve hermoso y tengamos una pecera fantástica para el disfrute de toda la familia.

La limpieza de un acuario es más simple o más compleja dependiendo de si la misma tiene aparatos de calefacción y suministro de oxígeno, etcétera. Sin embargo, hay algunos pasos básicos:

  • Comienza colocando los peces en un recipiente con el agua según la temperatura adecuada para la especie, y vacía la pecera. Si es de grandes dimensiones, quita el agua con un recipiente hasta que se pueda llevar al sitio de lavado.
  • Quita las plantas marinas y colócalas en otro recipiente con agua fresca. Luego, retira las piedras para limpiar el musgo. Para ello,  debes usar un cepillito sin ningún jabón o detergente; simplemente la debes colocar bajo el grifo y frotarla un poco para liberar el color verde que enturbia el agua.
  • Lava bien el tanque con agua y jabón o un producto especial para el lavado de peceras. Luego, enjuaga todos los elementos hasta estar seguro de no haber dejado restos de limpiadores. Deja secar.
  • Una vez que la pecera se ha secado completamente, puedes pasarle un paño con alcohol para dejar el vidrio reluciente y colocar los aparatos del acuario.
  • El paso siguiente es agregar las piedras, llevar el estanque a su posición en la habitación y llenar con agua hasta la mitad de su altura. Luego, coloca las plantas marinas sujetándolas entre las piedras, llena la pecera y vuelve a colocar los peces.

Mantenimiento de un acuario

Según el tipo de agua fría o caliente, hay piedras y plantas acuáticas especiales para el entorno. Para agregar decoraciones nuevas a una pecera, siempre es bueno consultar con un experto que nos recomendará los mejores adornos para decorar el estanque y hacer de él un lugar sano donde vivan nuestros peces.

En un tanque de agua dulce o cálida hay algunos elementos, incluso naturales, que se degradan y pueden dañar la salud de los pececitos. Para mantener el acuario limpio y descontaminado, lo mejor es hacer una limpieza cada 15 o 20 días, siguiendo especificaciones especiales si son peces exóticos que necesiten de ciertas condiciones determinadas, como oxígeno, agua templada, etcétera.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para mantener un acuario
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para mantener un acuario. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Consejos para mantener un acuario
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para mantener un acuario
Mantener una pecera o acuario no es difícil, pero sí necesita de cuidados especiales y que le dediquemos tiempo
Versión para imprimir
Versión de Consejos para mantener un acuario sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar