Cómo elegir accesorios decorativos

Consejos para elegir los accesorios decorativos
En la decoración moderna no se aconseja la profusión de accesorios decorativos, sino que se deben elegir cuidadosamente y usarse con moderación. Aquí te damos algunas premisas.

Los accesorios en la decoración del hogar

Ya sea en los dormitorios, en la sala, la cocina o el baño, siempre deberemos prestar suma atención a los accesorios decorativos que complementarán el diseño que hemos seleccionado para toda la vivienda. No es aconsejable crear una habitación que desentone con el resto.

Si bien los accesorios decorativos están referidos concretamente a la estancia en particular en donde serán colocados, es importante tener en cuenta que es posible conseguir la vinculación entre todos ellos más allá que estén en algún dormitorio, en la cocina o en el baño.

Una buena idea es, al comprar, por ejemplo, tapetes, adquirir varios del mismo género –los cuales pueden tener diferentes diseños y colores- y usarlos en los diferentes ambientes.

Es posible obtener ese vínculo conceptual teniendo en cuenta la calidad de los accesorios y especialmente sus colores preponderantes o básicos, ya que deberemos lograr la armonía entre ellos, los tonos existentes de paredes y techos, y el color del mobiliario. No es imprescindible que se mantengan todos en los mismos tonos, pues también es muy agradable visualmente algunos contrastes en colores opuestos.

Cómo elegir accesorios decorativos

Con los accesorios decorativos de cerámica es sumamente sencillo conseguir una concordancia adquiriendo piezas en un mismo diseño pero con temáticas diferentes. Las mismas pueden instalarse tanto en la sala si se trata de fuentes, lozas o jarrones; en la cocina al colocar tazas, platos o bandejas, y hasta en el baño al decorar con potes, vasijas o pequeños floreros en los estantes disponibles.

Al momento de elegir accesorios decorativos, es fundamental una sabia deliberación en cuanto a los tamaños, las formas y los colores. En espacios amplios deberemos tener en cuenta la colocación de aquellos que estén acordes en volumen, y con el mismo criterio deberá determinarse los tamaños para espacios más reducidos, colocando accesorios un tanto más pequeños.

La decoración de una vivienda, al tender a la integración y armonía, nos permitirá conseguir un efecto decorativo moderno, pues toda la casa tendrá un concepto de diseño único y bello que permita disfrutar del entorno de las habitaciones percibiéndose un clima agradable, cuidado y estéticamente hermoso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir accesorios decorativos
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir accesorios decorativos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo elegir accesorios decorativos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir accesorios decorativos
Ya sea en los dormitorios, en la sala, la cocina o el baño, siempre deberemos prestar suma atención a los accesorios decorativos
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir accesorios decorativos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar