Si tienes en casa un espejo cuyo marco no te convence, antes de tirarlo piensa que lo puedes renovar. Recuperar un marco de espejo no es difícil, sobre todo si es de madera, metal u otro material que se pueda restaurar.
Para restaurar un marco con espejo, lo más recomendable es quitarlo para que no se quiebre. Una vez que hayas removido el espejo, puedes restaurar el material con el cual está fabricado.
Si tienes un marco que no puedes restaurar, decóralo cubriendo la superficie dañada. Si es de madera apolillada o rajada, lo mejor es rellenar los agujeros con masilla y volverlo a pintar. Pero si es de PVC, resina o plástico, también lo puedes redecorar con mosaicos o decoupage.
Hacer decoupage sobre un marco no es difícil, y con esta técnica puedes usar láminas, telas o papeles estampados. Otra opción es la técnica de mosaico, y para hacerla debes recubrir con pequeñas losas y luego rellenar los espacios o huecos con enduido.
Si estás buscando otro tipo de decoración para un marco de espejo, ten en cuenta que siempre puedes usar tu creatividad. Por ejemplo, usando algún material para reciclar o los materiales que tengas a mano. Con elementos naturales también puedes lograr hermosas decoraciones, como es el caso de los marcos artesanales con piedras lisas, conchas o madera pulida del mar.