La importancia de la luz natural en la decoración

Cómo influye la luz natural en la decoración de interiores
Veamos por qué es importante la luz natural y cómo obtener más luminosidad en los ambientes de una casa.

La luz natural en decoración

Con miras a aprovechar los recursos naturales, cada vez se amplían más las ventanas de las casas modernas o se utilizan techos de vidrio o cristales fijos. De esta forma se consume menos energía, y se deja pasar la luz natural al interior. Y las construcciones ecológicas o de estilo modernista no sólo aprovechan la luz del sol para iluminar, sino para calefaccionar u obtener energía.

En el hogar moderno se insiste en la preponderancia de la iluminación natural. En decoración, no sólo limpia el aire y hace un ambiente más fresco y vital, sino que potencia los volúmenes por sus sombras; así se destacan los colores, los muebles y el decorado en su totalidad.

Cómo obtener más luz natural

La instalación de cristales fijos de piso a techo tiene sus ventajas y sus desventajas. En la búsqueda de una sala iluminada en que se quiera enfatizar la interacción con el medio ambiente (un paraje natural o construcción urbana), lo ideal es el vidrio fijo o la pared de vidrio, pero en el caso de necesitar mantener la intimidad pueden usarse los vidrios esmerilados, o construir el muro o un sector de la pared con ladrillos de vidrio.

El centro de los hogares generalmente es la sala y es allí donde confluyen los rayos solares. Podría esquematizarse la idea y describirse como un par de cubos unidos por la sala misma, que es la que tiene paredes enteramente de cristales, orientadas una al norte y la otra al sur, para el óptimo aprovechamiento de luz directa.

La influencia de los rayos solares debe continuarse en las habitaciones y demás dependencias de la vivienda, instalando ventanas generosas inclusive en los baños; tal vez hasta sea posible la instalación de una claraboya fija, lo que conseguirá destacar el diseño de los suelos, los porcelanatos, las lozas y los cerámicos en general.

En el detalle de la claraboya, por ser cristales más pequeños, puede encontrarse el contraste del interior del baño y conseguirlo con sólo la colocación de algunos cristales de colores de los tonos adecuados.

La propuesta de los interiores modernos es la luz como el elemento principal, y es precisamente la que destacará u opacará el decorado de una casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La importancia de la luz natural en la decoración
Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs
Si quieres darle un toque distintivo a la iluminación de tu hogar, no te pierdas estas novedades en productos del rubro.
Consejos para potenciar la luz natural
Desde el hogar podemos aplicar muchos trucos para atrapar la luz natural y aumentar la luminosidad de los ambientes.
Cómo iluminar el baño
En el baño necesitamos una combinación de luz cálida, para los momentos de rélax, y una luz fuerte, para hacer tareas puntuales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La importancia de la luz natural en la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Iluminación(18 artículos)
Buscador
La importancia de la luz natural en la decoración
Imagen ilustrativa del artículo La importancia de la luz natural en la  decoración
En construcciones de estilo modernista se aprovecha la luz del sol para iluminar, calefaccionar y obtener energía
Versión para imprimir
Versión de La importancia de la luz natural en la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar