Cristal para cerramientos y divisores de ambientes

Ventajas de los separadores de ambiente de cristal
Veamos qué características tienen los cerramientos de cristal y los separadores de ambientes de vidrio

Utilitarios decorativos en cristal

Los paneles o puertas de cristal, los ladrillos de vidrio y las encimeras de cristal son elementos decorativos que se adaptan a cualquier sitio y permiten el paso de la luz cerrando los ambientes, pues hay cristales texturados, de colores o con diseños variados que irradian luminosidad y decoran, manteniendo la privacidad.

 

Los separadores de ambientes en cristal permiten dividir los ambientes sin bloquear el paso de la luz, y a la vez, mantener la privacidad, pues en el mercado se pueden encontrar ladrillos de vidrio esmerilado, paneles de vidrio opaco, cerramientos de cristal coloreado o vitreaux, con textura o con modernos diseños coloridos.

Estos cerramientos de cristal y diversos utilitarios transparentes como encimeras, muebles y objetos de vidrio crean un juego de luces de colores y sombras muy atractivo, y permiten solucionar un problema de espacio, hacer una división de ambientes u organizar la casa sin perder de vista la decoración.

Cerramientos en cristal y separadores de vidrio

Los divisores de ambientes de vidrio son una solución decorativa durable de mantenimiento sencillo, que se pueden encontrar de diversos tipos, según los efectos de decoración que se quieran lograr.

El cristal opaco, por ejemplo, permite pasar la luz, pero no brinda excesiva visibilidad hacia el lado opuesto, y es una buena opción para las ventanas del baño o los cerramientos en el hogar y la oficina donde se quiera mantener una decoración sobria, sin agregar colorido. Entre los cristales opacos, también pueden encontrarse vidrios esmerilados, que presentan una superficie rugosa o texturada muy decorativa. Algunos pueden encontrarse coloreados, siendo esta una opción decorativa muy interesante para separar un ambiente moderno que se quiera decorar con tenues destellos de luz colorida.

En el caso de que se desee añadir al ambiente luz de color más intenso, puede optarse por el cristal de colores, ya sea el vidrio de color o el cristal coloreado artesanalmente.

Una buena opción para decorar con cristal son los paneles con vitreaux, los cuales se fabrican mediante diversas técnicas, ya sea el original, el vidrio pintado -también llamado falso vitreaux-, o los vinilos traslúcidos que se adhieren a las puertas de vidrio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cristal para cerramientos y divisores de ambientes
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cristal para cerramientos y divisores de ambientes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cristal para cerramientos y divisores de ambientes
Imagen ilustrativa del artículo Cristal para cerramientos y divisores de ambientes
Los ladrillos de vidrio y las encimeras de cristal son elementos decorativos que se adaptan a cualquier sitio, permitiendo el paso de la luz.
Versión para imprimir
Versión de Cristal para cerramientos y divisores de ambientes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar