Cómo montar un gimnasio en casa

Tips para crear un gimnasio en casa
Lee a continuación algunas ideas para hacer un gimnasio en el hogar, eligiendo los aparatos y una decoración acorde

Cómo hacer un gimnasio en casa

Si quieres tener un gimnasio en casa, no basta con colocar la cinta para correr en el dormitorio.Teniendo suficiente espacio y algunos aparatos para ejercitarte podrás montar un gimnasio en casa que te motive a entrenarte.

Para ello, no necesitas todos los aparatos que hay en un gimnasio convencional. Con algunos pocos que uses regularmente, como una bicicleta fija, almohadillas para hacer yoga, pesas y tal vez un fisiobalón, puedes montar un espacio que te motive a ejercitarte y donde disfrutes las horas que le dedicas al entrenamiento.

Mira la lista siguiente y elige los accesorios de gimnasio que creas puedan serte de utilidad en tu gimnasio personal.

Accesorios para montar un gimnasio en casa

Aparatos de gimnasia: Diversos aparatos modernos te ayudarán a ejercitarte, pero también hay algunos caseros que puedes hacer tú mismo, como las pesas hechas con botellas llenas de arena o las barras. Adquiere los aparatos que necesites para hacer ejercicio o usa tu creatividad para crear aparatos y accesorios útiles.

Aparatos de iluminación: Elige los aparatos de iluminación que creen una luminosidad apta para hacer ejercicio. El tipo de gimnasia que realices determinará el tipo de luz ideal para tu gimnasio en casa. Si vas a hacer yoga o tai chi, elige una luz serena, y si vas a ejercitarte haciendo boxeo, busca una iluminación que te brinde energía.

Espejos: Si haces pilates, yoga o baile, una buena idea es colocar espejos que te permitan visualizar las posturas que adoptas.

Elementos decorativos: Decorar el gimnasio te permitirá crear un ambiente agradable que te motive a permanecer en él ejercitándote. Puedes pintar el espacio con tu color preferido, usar láminas decorativas, fotos de tus deportistas favoritos, los trofeos que has ganado, tus accesorios antiguos de gimnasia, etcétera.

Otros accesorios de gimnasio

Otros accesorios que puedes elegir para tu gimnasio en casa dependerán del tipo de ejercicio que vayas a realizar y de tus gustos o preferencias, como un televisor o reproductor de DVD donde ver videos mientras te ejercitas, un aparato de música para crear el clima adecuado, o un refrigerador donde guardar bebidas sanas y energizantes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo montar un gimnasio en casa
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo montar un gimnasio en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo montar un gimnasio en casa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo montar un gimnasio en casa
Diversos aparatos modernos te ayudarán a ejercitarte, pero también hay algunos caseros que puedes hacer tú mismo
Versión para imprimir
Versión de Cómo montar un gimnasio en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar