Si quieres tener un gimnasio en casa, no basta con colocar la cinta para correr en el dormitorio.Teniendo suficiente espacio y algunos aparatos para ejercitarte podrás montar un gimnasio en casa que te motive a entrenarte.
Para ello, no necesitas todos los aparatos que hay en un gimnasio convencional. Con algunos pocos que uses regularmente, como una bicicleta fija, almohadillas para hacer yoga, pesas y tal vez un fisiobalón, puedes montar un espacio que te motive a ejercitarte y donde disfrutes las horas que le dedicas al entrenamiento.
Mira la lista siguiente y elige los accesorios de gimnasio que creas puedan serte de utilidad en tu gimnasio personal.
Aparatos de gimnasia: Diversos aparatos modernos te ayudarán a ejercitarte, pero también hay algunos caseros que puedes hacer tú mismo, como las pesas hechas con botellas llenas de arena o las barras. Adquiere los aparatos que necesites para hacer ejercicio o usa tu creatividad para crear aparatos y accesorios útiles.
Aparatos de iluminación: Elige los aparatos de iluminación que creen una luminosidad apta para hacer ejercicio. El tipo de gimnasia que realices determinará el tipo de luz ideal para tu gimnasio en casa. Si vas a hacer yoga o tai chi, elige una luz serena, y si vas a ejercitarte haciendo boxeo, busca una iluminación que te brinde energía.
Espejos: Si haces pilates, yoga o baile, una buena idea es colocar espejos que te permitan visualizar las posturas que adoptas.
Elementos decorativos: Decorar el gimnasio te permitirá crear un ambiente agradable que te motive a permanecer en él ejercitándote. Puedes pintar el espacio con tu color preferido, usar láminas decorativas, fotos de tus deportistas favoritos, los trofeos que has ganado, tus accesorios antiguos de gimnasia, etcétera.
Otros accesorios que puedes elegir para tu gimnasio en casa dependerán del tipo de ejercicio que vayas a realizar y de tus gustos o preferencias, como un televisor o reproductor de DVD donde ver videos mientras te ejercitas, un aparato de música para crear el clima adecuado, o un refrigerador donde guardar bebidas sanas y energizantes.