Cómo hacer una lámpara de estilo oriental

Guía para crear una lámpara de estilo oriental
Con esta idea podras crear una lámpara para decorar tu cuarto de estilo oriental, tan solo utilizando un globo, yeso e hilo.

Cómo crear una lámpara de estilo oriental con hilo y yeso

Una pantalla para lámpara de estilo oriental se puede hacer en casa de forma muy simple utilizando hilo, yeso y un globo. De esta forma, se logra una lámpara redonda que parece tejida y que refleja los colores de la luz, creando un ambiente acogedor muy agradable.

Lee a continuación el paso a paso para hacer una lámpara de hilo y yeso con estilo oriental.

Cómo hacer una lámpara de hilo y yeso

Materiales:

Un globo

Hilo grueso

Yeso

Espátula

Pintura al agua y pincel (opcional)

Portalámpara e instalación eléctrica

Procedimiento para hacer una lámpara artesanal de hilo

Infla el globo en la medida que quieras que tenga la lámpara una vez terminada. Ata con un cordel el globo para que no se desinfle, y luego comienza a envolverlo de forma irregular hasta casi cubrir la totalidad de la superficie del globo.

En este paso del trabajo artesanal, es cuando se crea el motivo que tendrá la lámpara. Cuanto más vueltas se le den al cordel en torno al globo, menos luz irradiará la pantalla de la lámpara una vez terminada.

El paso siguiente es preparar el yeso. Para ello, pon agua dentro de un recipiente en desuso como una lata o un recipiente de cocina viejo, y vuelca dentro de él el yeso en forma de lluvia, revolviendo continua y enérgicamente hasta formar una pasta más o menos espesa que no tenga grumos. Toma el yeso con una espátula y cubre el hilo que rodea el globo en toda su extensión de forma generosa. Deja secar el yeso completamente, por lo menos 12 horas.

Una vez que el yeso se haya secado, pincha el globo utilizando un alfiler. Toma el cúter y haz un agujero de forma redonda en la parte inferior de la lámpara y quita por allí el globo. Haz otro agujero más pequeño en la parte superior para pasar por allí el cable del portalámpara.

El paso siguiente es golpear delicadamente algunas zonas de yeso para que se quiebre y se desprenda, dejando algunas zonas pequeñas por donde pasará la luz.

Por último, puedes pintar la pantalla de la lámpara con una pintura al agua en tono mate. Arma la instalación eléctrica y colócala desde abajo, pasando el cable por el agujero pequeño superior. Sólo resta colgar la lámpara del centro de la sala, en el dormitorio o en el sitio que hayas elegido para tu nueva y flamante lámpara artesanal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una lámpara de estilo oriental
Decoración con estilo Oriental
Te explicamos cómo planificar la decoración de un ambiente para lograr un estilo oriental, ya sea minimalista japonés, hindú o árabe.
El estilo oriental en la decoración
El estilo oriental se relaciona con la naturaleza, la armonía y los principios del Feng Shui. Conozcamos detalles para aplicarlo a nuestro hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una lámpara de estilo oriental. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Oriental(7 artículos)
Buscador
Cómo hacer una lámpara de estilo oriental
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una lámpara de estilo oriental
Una pantalla para lámpara de estilo oriental se puede hacer en casa de forma muy simple utilizando hilo, yeso y un globo
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una lámpara de estilo oriental sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar