Cómo decorar la biblioteca con los libros

Ideas para decorar la biblioteca ordenando los libros de distintas maneras
Los colores, los estilos de las tapas y todo detalle de tonalidad de los libros pueden decorar la biblioteca de manera especial, tan solo odenándolos de manera diferente.

Ideas para organizar los libros de forma decorativa

Los libros son elementos con cualidades que pueden ser pensadas como mágicas, o al menos magistrales. Nos permiten viajar y conocer sitios remotos, nos brindan un sinfín de conocimientos, nos entretienen y emocionan por igual. Y también, además de semejantes capacidades, son elementos altamente decorativos.

Los libros añosos, con sus tapas de cuero, aportan historia y cierta masculinidad a los estudios, oficinas y salas familiares de hogares en todo el mundo. También los modernos, en colecciones cuyos lomos combinados exhiben imágenes o hasta escritos, son una genial manera de decorar, a la vez de aprovecharlos en su mera lectura.

No es indispensable contar con una vasta colección o con una cantidad de libros antiguos para hacer una decoración especial. Puedes usar virtualmente cualquier tipo y estilo de libros, en diferentes grosores y espesores, con diferentes alturas, con diferentes estilos en cualquier aspecto, tan solo siguiendo algunas de estas ideas.

Decorando con los colores de los libros

Para realizar esta decoración fijaremos nuestra atención en las cubiertas o tapas de los libros, más particularmente en sus lomos. No vamos a enfocar nuestra atención en su temática, en su autor ni en su numeración, sino en su color.

Toma todos tus libros y observa sus lomos. Sepáralos en pilas según su color. Luego, colócalos sobre la estantería o la biblioteca, siguiendo esta clasificación cromática que acabas de realizar.

A partir de aquí, puedes colocar los de cada color en un compartimiento de la biblioteca, o ir un paso más allá poniéndolos en un orden gradiente. Con ello nos referimos a que, por ejemplo, tomas todos los libros modernos y llamativos cuyos lomos sean de color azul. En lugar de colocarlos sin orden en el compartimiento o en el sector de la estantería, los irás ordenando desde el más claro hasta el más oscuro.

Puedes poner los libros en orden aleatorio, cada color por su lugar, o bien crear un gradiente en general: comenzando por los libros blancos, luego los amarillos, los anaranjados, los rojos y así, hasta completar el degradado de colores en el orden que prefieras. Lo llamativo del trabajo final será esta paleta de colores que has logrado, simplemente dando un orden especial a los libros de tu biblioteca.

Libros desordenados, a la orden de la decoración

Recuerda que esta idea apunta mayormente a la ambientación. Ordenar libros por color no será conveniente a la hora de hallar uno con un título determinado, como sí lo podrías hacer manteniéndolos ordenados alfabéticamente, e incluso según autores o temáticas.

Pero esta manera de lucirlos es, ciertamente, mucho más atractiva y llamativa que las anteriores. Si quieres llevar un control de los libros para hallarlos fácilmente, aprovecha para catalogarlos, tomando nota de su título, autor y “color” en una lista independiente. Luego, podrás imprimir esta lista en orden alfabético o mantenerla en tu ordenador para una más rápida consulta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar la biblioteca con los libros
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar la biblioteca con los libros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar la biblioteca con los libros
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar la biblioteca con los libros
Toma todos tus libros y observa sus lomos. Luego, sepáralos en pilas según su color
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar la biblioteca con los libros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar