Ideas para decorar un restaurante

Decorando un restaurante: consejos e ideas que no debes dejar de leer
Aprendamos algunos detalles de decoración para restaurantes, un aspecto importante para crear un buen ambiente y atraer clientes.

Consejos para decorar un restaurante

La decoración de los ambientes ha de reflejar nuestra personalidad, gustos y preferencias, priorizando nuestro confort y disfrute. Pero cuando se trata de decorar un ambiente comercial, las reglas cambian un poco. Y mucho más cuando se trata de un restaurante.

Decorando a partir de la temática del restaurante

La temática del restaurante, en cuanto a su carta y cocina, es la piedra angular de la ambientación. Si la carta (el menú) es de comidas mexicanas, entonces la decoración deberá reflejarlo en todo aspecto posible, adecuándose a un estilo más específico de la clientela esperada.

Si la carta del restaurante incluye sushi y platos marinos, por ejemplo, la ambientación puede ser minimalista, zen, con estilos orientales, pero ciertamente no será ecléctica, moderna y colorida, pues el ambiente contrastará con el menú.

¿Qué aporta el decorado en un restaurante?

El decorado no sólo ameniza el ambiente, sino que además puede fomentar el mejor funcionamiento del local comercial, en este caso, el restaurante. Y es que un local gastronómico, para invitar a sus clientes, ha de tener una ambientación prolija, limpia, ordenada, con sutiles toques en lugar de agresiones visuales e híperinfluencias en los sentidos.

Los aromas deben estar controlados, colocando flores y decoraciones aromáticas sólo en el sector de ingreso, y aislando adecuadamente la cocina para que el local entero no se vea invadido de aromas de diferentes platos.

El decorado y la ambientación del restaurante

No sólo los cuadros complementan el decorado. Debes partir de la coloración general en pisos y paredes, y también en el techo. Luego, complementa con elementos decorativos, como vasijas, fardos de alfalfa, telares y tapices, fuentes de agua, cuadros y pinturas, esculturas, o lo que complemente la temática básica del restaurante. Luego, complementa con la vegetación del ingreso, la cartelería, y una carta o menú tematizada con iguales estilos.

Finalmente, recuerda que los elementos de uso también son una parte importante de la decoración del restaurante, aunque sean funcionales. La vajilla, la cubertería, los manteles y servilletas, y también las mesas y sillas (su diseño, su estilo) son elementos esenciales que deben responder a la temática decorativa del lugar.

Lo que no debes hacer al decorar un restaurante

Ten en cuenta que elementos de aspectos añosos pueden ser ideales para una decoración estilo vintage o antiguo; en cambio, elementos con toques y marcas, deslucidos, piquetes en cristales y vajilla, mantelería manchada o con desperfectos, sillas que rechinan darán únicamente la sensación de poco cuidado en el ambiente del restaurante, terminando por ahuyentar a los clientes, tanto actuales como futuros.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar un restaurante
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar un restaurante. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar un restaurante sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar