Cómo distribuir los cuadros de distinto tamaño

Ideas para colgar los cuadros de distintas dimensiones
Si tienes una gran variedad de cuadros para poner en una pared, todos de distintos tamaños, y no quieres dejar afuera ninguno, hay varias ideas para que queden distribuidos de forma armónica.

Idas para colgar los cuadros de distinto tamaño

Sin duda, los cuadros visten cualquier pared, dando la última puntada a la decoración perfecta. Pero a la vez, nos presentan un problema: seguramente tenemos cuadros de distintos tamaños, marcos diferentes, con y sin vidrio… ¿cómo combinarlos para que quede un conjunto armónico? Te damos algunas ideas para tomar como base.

Distintas formas de colgar los cuadros

Si has hecho muchas pruebas y no te convence ninguna forma de colgar los cuadros, tenemos la solución perfecta: ¡no los cuelgues!. Si pones un par de estantes en la pared a decorar, podrás apoyar en ellos tus cuadros preferidos, y alternar, además, con otros objetos que te gusten. Esto tiene la gran ventaja de que te permite variar la decoración cada vez que quieras.

Cuando hay cuadros de tamaños muy diferentes, tenemos varias opciones. La primera es delimitar la zona en la que colgaremos los cuadros, y “dibujar” un eje central, colgando dos o más de similar forma y tamaño sobre el eje. A los lados repartiremos el resto.

Otra opción es elegir una línea de base imaginaria, y colgar varios cuadros sobre esa línea, aunque no sean de igual tamaño. El resto irá hacia arriba, ocupando los espacios vacíos que crean las distintas dimensiones.

En base al mismo principio, formaremos un rectángulo imaginario, colgando marcos en los cuatro lados para delimitarlo. Los bordes exteriores de todos los cuadros deben estar en línea. Luego “rellenamos” el interior del rectángulo.

Otra opción es colocar el cuadro de mayor tamaño en el centro visual, y el resto alrededor, ya sea sólo a los lados, si el cuadro es vertical, o arriba y abajo si es horizontal. Otra posibilidad, basados en este esquema de un cuadro central, es poner arriba y abajo, o a los lados (según el cuadro sea horizontal o vertical) otros dos marcos, pero de idéntico tamaño, y luego colocar el resto completando este esquema.

Si tienes láminas sueltas, en lugar de enmarcarlas en forma individual puedes optar por ponerlas por grupos en marcos más grandes, y hacer dos cuadros de igual tamaño, por ejemplo. De ese modo se te simplificará la ubicación en la pared.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo distribuir los cuadros de distinto tamaño
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo distribuir los cuadros de distinto tamaño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo distribuir los cuadros de distinto tamaño
Imagen ilustrativa del artículo Cómo distribuir los cuadros de distinto tamaño
Cuando hay cuadros de tamaños muy diferentes, tenemos varias opciones para distribuirlos de manera uniforme
Versión para imprimir
Versión de Cómo distribuir los cuadros de distinto tamaño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar