Ideas para guardar los juguetes

Cajas, elementos colgantes y cubros para guardar los juguetes de los niños
Tener los juguetes desperdigados por toda la habitación no es algo estético ni saludable. Con estas opciones podremos ordenarlos para que los mismos niños lo hagan.

Opciones para ordenar los juguetes

Los juguetes de los chicos pueden ser un dolor de cabeza para los papis cuando los encuentran regados por toda la casa. Aunque es cierto que es necesario enseñarles a ordenar sus cosas, también es cierto que resultará más fácil que lo hagan si tienen un lugar apropiado, de acceso para ellos, y en el que puedan tener todo junto pero no mezclado.

Las posibilidades son muchas, de distintos costos y materiales, para distintas edades y necesidades, y adaptables a todos los tamaños de habitación: colgantes, con y sin ruedas, de madera, plástico o red.

Guardadores de juguetes colgantes

Para habitaciones de chicos con poco espacio en las que debemos dejar libre la mayor superficie posible, podemos elegir los guardadores de colgar.

Los hay en diversos modelos: desde los sencillos “bolsilleros”, en los que caben cosas pequeñas y medianas y se pueden colgar adosados a la pared, hasta las bolsas redondas de red, que penden de ganchos en el techo. En el caso de estas últimas, la soga elástica que las sostiene permite a los niños acceder al contenido fácilmente.

Cubos y cajas para guardar juguetes

Cuando hay un poco más de espacio, podemos optar por canastos plásticos apilables, muy prácticos porque permiten guardar mucho en una superficie reducida, pero que pueden no resultar cómodos para los pequeños cuando tienen que desapilarlos.

Ikea, una de las más famosas casas de muebles y decoración del mundo, tiene una línea de estructuras tipo cubos apilados, en cuyos laterales interiores hay ranuras para colgar canastos de plástico, como si fueran cajones. Los canastos pueden retirarse completamente a la hora de jugar. Estas estructuras unen el aprovechamiento del espacio con la practicidad, ya que los niños pueden manejarse en forma independiente.

Los muebles de doble propósito, como los bancos y mesas que a la vez son cajas, son una excelente idea para cuando no es el espacio lo que abunda. Y los canastos y baúles con ruedas pueden guardarse debajo de la cama, dejando más lugar para la circulación.

Para los más grandecitos, que puedan subir a una silla o escalerita sin peligro, las estanterías bien ordenadas con canastos de mimbre o plástico (las cajas de cartón recicladas y decoradas también valen, claro) pueden servir tanto para juguetes como para materiales artísticos: lápices de colores, papales, tizas, pinceles y todos los elementos que requiere su inspiración. En los laterales podemos añadir los bolsilleros que comentamos más arriba. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para guardar los juguetes
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para guardar los juguetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ideas para guardar los juguetes
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para guardar los juguetes
Las opciones en organizadores de juguetes son muchas, de distintos costos y materiales, para distintas edades y necesidades
Versión para imprimir
Versión de Ideas para guardar los juguetes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar