Si tienes poco espacio y sientes que tu casa está abarrotada de objetos, es hora de que te organices y hagas un uso eficiente para poder renovar la energía de tu hogar y vivir de manera más confortable. Un espacio lleno de objetos es malo para el Feng Shui y según los conceptos de este arte, puede afectar la salud y el ánimo de las personas.
Para planificar el almacenamiento de objetos es indispensable ser creativo. Por ejemplo, si tienes una gran cantidad de libros y ya no hay espacio en las paredes donde armar una biblioteca, piensa en otras opciones. ¿Qué te parece construir una tarima para la cama que tenga en su parte inferior cajones y estantes donde guardar tus libros y toda clase de objetos? Pensando en el diseño de muebles según tus necesidades de una forma no convencional, es como solucionarás todos los problemas de espacio insuficiente.
Hacer buen uso de los armarios es una gran idea para solucionar un problema de falta de espacio. La razón de que esto sea así es que los anaqueles suelen estar muy separados y es imposible apilar las prendas en un espacio tan extenso. La solución es anexar más estantes, agregar cajones o simplemente colocar sobre la ropa cajas donde guardar diferentes objetos.
Mantener las prendas, artefactos y objetos que no usas en contenedores sobre los armarios soluciona en gran medida un problema de falta de espacio. Pero si todo lo que hay a la vista lo utilizas, siempre te será posible agregar más estanterías u organizadores.
En la cocina, puede ser una buena idea empotrar barras donde colgar cacerolas y sartenes, o adherir las tapas de los frascos en la parte inferior de los estantes. De esta forma podrás colgar los frascos y tendrás el espacio superior de la repisa libre para almacenar otros utensilios y elementos de uso diario.
Hacer uso eficiente del espacio es una tarea que solo tú puedes emprender, pues deberás tener en mente tus necesidades y también podrás combinar los diferentes elementos en el espacio sin desatender la decoración. Piensa entonces de forma creativa, busca ideas, haz un plan y pon manos a la obra.