Consejos para elegir las sábanas

Cómo elegir las sábanas más convenientes
Las hay de diferentes materiales, costos y tamaños. La elección de las sábanas es importante para lograr un buen descanso.

Cómo elegir las mejores sábanas

Las sábanas son un componente esencial en nuestro hogar, ya que pasamos la tercera parte de nuestra vida en la cama. Sin embargo, la mayoría de nosotros no les otorgamos la atención e importancia que realmente requieren. Debemos tener en cuenta que, si hacemos una mala elección, podemos arruinar tanto la decoración de nuestro dormitorio como la calidad de nuestro sueño.

El primer paso a seguir es verificar el tamaño de nuestro colchón, ya que si las sábanas no encajan a la perfección, no nos servirán. Además de tener en cuenta el largo y el ancho del colchón, también debemos medir la altura del mismo.

Un tema fundamental es la calidad de las sábanas que, aunque parezca extraño, no siempre está relacionada con el precio. Debemos elegir un material resistente, antialérgico, durable, aislante, antipeeling (para que no se formen pelotitas) y de fácil lavado.

Tipos de sábanas según su material

Sábanas de algodón

En cuanto a las fibras, debemos optar por sábanas que sean una mezcla de algodón y poliéster, ya que cumplen con todas las características mencionadas anteriormente. Además, son resistentes a las arrugas, y relativamente económicas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las mejores sábanas son las que están confeccionadas con algodón egipcio, o cien por ciento algodón. Estas sábanas se caracterizan por su suavidad y buena calidad; también, dan una agradable sensación de frescura, ya que este tipo de fibras absorbe la humedad y la mantiene lejos de nuestro cuerpo, por lo que nunca  nos despertaremos sintiéndonos pegajosos. Es preciso saber que este tipo de sábanas es el más lujoso y, por ende, el más costoso.

Sábanas de seda, franela y satín

Por otro lado, existen otros tipos de telas con las que se fabrican sábanas, como la seda, la franela y el satín. Las sábanas de seda tienen la particularidad de ser muy cómodas, aunque un poco resbaladizas. Además, son mucho más frágiles que el resto de las variedades y, por lo tanto, necesitan una atención diferente, para que no se arruinen con facilidad.

Las sábanas de franela son ideales para el invierno, ya que tienden a retener el calor. Sin embargo, es frecuente que se arruinen con rapidez con el uso diario.

Por último, las sábanas de satín son perfectas si estamos buscando crear un ambiente romántico, ya que cuentan con un acabado sedoso, sin llegar a ser costosas como las confeccionadas en seda. El problema que nos traerá este tipo de sábanas es que puede darnos calor en temporadas cálidas, ya que el satín no es una tela que “respire” muy bien. Y, como también son resbaladizas, deberemos armar la cama con una mayor frecuencia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para elegir las sábanas
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para elegir las sábanas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Consejos para elegir las sábanas
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para elegir las sábanas
Las sábanas de seda tienen la particularidad de ser muy cómodas, aunque un poco resbaladizas
Versión para imprimir
Versión de Consejos para elegir las sábanas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar