Cómo restaurar antiguedades oxidadas

Guía para quitar el óxido de las piezas de metal
Detrás del óxido del metal puede haber objetos realmente preciosos. Veamos cómo restaurarlos en esta guía paso a paso.

Pasos para restaurar el metal oxidado

Las antigüedades en metal suelen ser elementos ideales para decorar, pero por lo general se encuentran en mal estado. La manera de restaurarlas es quitarles el óxido y luego pintarlas, o lustrar el metal. La restauración de piezas de metal oxidadas es un pasatiempo fascinante, pues una vez hecho el trabajo obtendremos una antigüedad hermosa para decorar, y a veces nos sorprendemos por los hermosos colores que se encontraban ocultos bajo la capa de óxido.

Elementos necesarios para restaurar metal oxidado

Un producto anti óxido (como Ironfox)

Un pincel de cerdas suaves

Un paño

Lija gruesa

Lija fina

Pintura anti óxido y esmalte sintético (opcional)

Lustre para metal (opcional)

Cómo restaurar las antigüedades de metal oxidadas

Según sea la cantidad de óxido que tenga la pieza de metal, el primer paso es pasarle una lija gruesa y luego una lija fina, y si el óxido es mínimo, solamente una lija fina. Si la pieza de metal tiene mucho relieve y sitios donde es imposible llegar con una lija, puedes utilizar una esponja de alambre combinada con la lija.

Luego de que tengas la pieza de metal bien lijada, pásale un cepillo o paño seco para sacar todo el polvillo, o sea, el óxido que se ha desprendido. El siguiente paso es pincelar toda la pieza con el producto anti óxido y dejar que se seque completamente.

Cuando el producto anti óxido se ha secado, notarás que adquiere un color blanco; en este momento deberás frotarlo con un paño limpio hasta hacer que el color desaparezca y se vea el metal. Si no te satisface el resultado, puedes volver a aplicar otra mano de anti óxido y volver a frotar con el paño. Haz esto hasta que la pieza se vea limpia y reluciente.

Qué hacer luego de quitar el óxido

Luego de quitar el óxido, tienes dos opciones: o la pintas con anti óxido y luego le das una segunda mano con esmalte sintético, o simplemente lustras el metal con un producto especial según sea el metal que quieras restaurar.

Si la pieza de metal quedará a la intemperie, lo mejor es pasarle anti óxido y luego pintarla, a fin de que no se vuelva a oxidar.

Si se trata de una antigüedad para decorar el interior de tu casa, no es necesario que la pintes, pues el metal lustrado si no se moja no se volverá a oxidar. Aplícale el lustre, frótalo enérgicamente y obtendrás así una antigüedad de metal hermosa para la decoración de tu casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo restaurar antiguedades oxidadas
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo restaurar antiguedades oxidadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo restaurar antiguedades oxidadas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo restaurar antiguedades oxidadas
La restauración de piezas de metal oxidadas es un pasatiempo fascinante
Versión para imprimir
Versión de Cómo restaurar antiguedades oxidadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar