Con las hojas secas del jardín que tienen lindos colores y formas, puedes hacer un candelabro o portavelas de diseño otoñal. Se trata de una lámpara decorativa y utilitaria muy hermosa, que al encenderse, irradia entre las hojas secas una luz muy relajante, y aporta en el ambiente la nota de calidez. Puedes hacer este sencillo trabajo de bricolage para decorar cualquier espacio de tu hogar, siguiendo la técnica artesanal que leerás a continuación.
Para hacer un portavelas de hojas secas, selecciona 15 o 20 hojas que ya hayan caído de los árboles. Haz un conjunto armónico con los colores y las formas, y asegúrate de que lo recolectado se encuentre en buen estado. Ve colocando las hojas secas entre las hojas de un libro, para que se vayan alisando, pero ten mucho cuidado de no apretarlas demasiado, para que no se resquebrajen.
Al llegar a tu casa, coloca sobre el libro un objeto pesado para prensarlas un poco más y déjalas allí durante unas horas. Pasado ese tiempo, colócalas sobre la mesa con los demás materiales y herramientas, y comienza a trabajar.
Materiales:
Procedimiento:
Dibuja sobre el papel un rectángulo que sea del tamaño de la superficie total del frasco, y coloca las hojas unas con otras hasta formar un diseño. Para ello, haz varias pruebas moviendo las hojas y colocándolas en diferentes posiciones, hasta lograr un conjunto decorativo agradable.
Pinta las hojas de un lado con cola y pégalas al frasco, sosteniendo cada una unos momentos hasta que se adhieran al vidrio, y deja secar unas horas.
Cuando la superficie esté seca, pincela una capa de barniz acrílico en todo el exterior del portavelas, y vuelve a dejar secar.
Para finalizar el trabajo, pon dentro del frasco las piedras pequeñas y una vela decorativa. Ten en cuenta que el tamaño de la vela debe ser tal que el inicio del pabilo no quede más alto que las 3/4 partes del recipiente, para que ilumine el conjunto del diseño de hojas.
Sólo resta que busques un espacio en un anaquel para colocar este portavelas artesanal de diseño otoñal.