Si tienes un amigo o un familiar que está a punto de estrenar su nueva casa, puedes poner en práctica todas tus ideas creativas para hacerle regalos que le ayuden a decorar todos los ambientes y estancias de la nueva residencia, pero que también le sean de utilidad. Incluso, si tú mismo estás pensando en decorar el cuarto de lavado, por ejemplo, esta idea te puede ser de mucho interés.
Se trata de un cartel de tipo pendón o tapiz, elaborado en una superficie de tela económica. Esta tela debe ser de estilo rústico y natural (por ejemplo, una base de arpillera, para colocarle encima cualquier retazo de algodón, o lienzo, u otra tela no sintética). También necesitaremos alguna vara de madera, plástico o metal, para dar firmeza y estabilidad al trabajo, y una soga para darle cuelgue, al menos.
Para hacer este original regalo, además, necesitaremos fibras para tela, o bien pinturas para tela. En el mercado encontrarás pinturas para tela que se presentan en tubos con finos picos, lo que te facilitará la labor. También las fibras para tela serán apropiadas, en especial para las escrituras.
Luego, procederemos a planificar el formato del cartel. Se trata de un diseño apropiado al cuarto donde el cartel será exhibido, y comentará nada menos que consejos para el hogar. Como dijimos en el ejemplo, si quieres decorar el cuarto de lavado, puedes dibujar todas las señales de lavado de las prendas, y escribir debajo su significado, incluyendo temperaturas y ciclos de lavado, prelavado, centrifugado, lejía y planchado. También podrías escribir algunas técnicas de eliminación de manchas rebeldes de las telas, o consejos para un buen planchado.
Es importante primero reunir todo el material escrito y pictórico que quieras colocar en el pendón, para distribuir los contenidos con suficiente espacio, adaptando su tamaño al de la tela. Recuerda que puedes colocar cuantos consejos y nociones prefieras, y tantos como tengas a mano, siempre que el tamaño de la pieza así lo permita, sin que quede muy pequeño e ilegible, ni demasiado saturado el trabajo en sí.
Si tienes más consejos y trucos de lo que te permite el obsequio, puedes dividir los conceptos en dos partes (o cuantas necesites) para crear un cartel tipo tríptico, o varios carteles más pequeños. En el ejemplo, podrías hacer un cartel para temperaturas y ciclos de lavado, otro para secado y centrifugado, otro para prelavado, otro para planchado, y así sucesivamente.
Sólo se necesita ponernos manos a la obra, y crear tantos carteles como agasajados tengamos en mente, una manera original de regalar a esos nuevos inquilinos que acaban de estrenar casa.