Cómo hacer individuales de bambú

Técnica para crear manteles individuales de bambú
Las varillas de bambú son ideales para hacer manteles individuales de bambú o posavasos para proteger la mesa. Veamos la técnica a continuación

Guía para hacer individuales de bambú

Las varillas de bambú u otras fibras naturales son ideales para la decoración rústica y se trabajan muy fácilmente. Es ésta una técnica artesanal que no requiere de preparación, y cualquiera puede llevarla a cabo para hacer un elemento sencillo y cálido para decorar la mesa.

Manteles individuales de fibras naturales

Los manteles individuales artesanales se pueden hacer con varillas finas de bambú u otra fibra natural seca, ya sean juncos, ramas finas o cañas. Para ello, primero se eligen y cortan los segmentos necesarios y se dejan varios días a la sombra, hasta que se sequen completamente.

A continuación, se busca un hilo o cordel fuerte y se comienzan a atar las fibras para hacer individuales, posavasos, cortinas o el trabajo que se quiera realizar, pues estos materiales son muy versátiles y, conociendo la técnica, se puede variar el procedimiento para aplicarlo y hacer diferentes creaciones artesanales decorativas.

Par esta tarea necesitarás cañas de bambú u otra fibra natural, tijera de poda, e hilo fuerte o cordel.

Cómo hacer manteles y otros elementos de bambú

Toma varias varillas de bambú en una misma medida. Para ello, corta una en el largo que desees y úsala como molde para recortar las demás.

Pon el hilo sobre la mesa, coloca encima una varilla de bambú y envuélvela una vez. Luego, pon otra varilla y envuélvela también con los dos extremos de hilo. Coloca una tercera varilla y haz el mismo procedimiento, atándolas sobre un extremo hasta lograr el largo deseado. Al finalizar, haz un nudo atando la última varilla.

El paso siguiente consiste en repetir el procedimiento atando las varillas en el extremo opuesto. Al finalizar, se obtiene una superficie plana de varillas de bambú tejidas que puede ser usado como un mantel individual, un posavasos o una cortina, dependiendo de la medida que hayas cortado.

Si vas a utilizar esta técnica para hacer individuales de bambú o posavasos, una buena idea es adherir en el lado inferior un rectángulo o cuadrado de fieltro. De esta forma estarán protegidos de las rayaduras que puede ocasionar el bambú, las ramas o las fibras naturales.

Usando estas piezas de bambú atado puedes hacer diversas creaciones artesanales para decorar tu hogar. Una opción es recubrir con ellas vasos de vidrio o frascos, y colocar dentro velas candelita. De este modo, obtendrás un candelabro de bambú que le dará a tu casa un toque de rusticidad y calidez.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer individuales de bambú
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer individuales de bambú. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer individuales de bambú
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer individuales de bambú
Las varillas de bambú u otras fibras naturales son ideales para la decoración rústica
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer individuales de bambú sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar