Los mismos chicos y chicas pueden hacer una decoración divertida para su dormitorio usando esas camisetas que ya no les quedan pero que son entrañables, como las de cómics, del colegio, de sus grupos musicales preferidos, del equipo deportivo favorito o quizás las camisetas que son recuerdos de viaje. Y ¿qué mejor forma de preservarlas que convirtiéndolas en un almohadón para el dormitorio?
Selecciona las prendas que ya no puedas usar para crear almohadones divertidos. ¡Seguramente tengas muchas! Y con ellas, puedes hacer una decoración especial, porque tendrás a la vista tus camisetas favoritas. Sigue el mismo procedimiento para hacer con suéteres, camisas o camisolas.
Si quieres hacer varios almohadones con remeras, es aconsejable que consigas en una tienda guata o algodón en rama para rellenar almohadones. Pero si lo que deseas es hacer un solo almohadón, puedes usar un cojín reciclado y tomar su relleno.
Materiales:
Una camiseta
Guata u otro relleno para almohadón
Tijeras
Tiza
Máquina de coser (o hilo y aguja)
Hilo (del color de la camiseta)
Comienza colocando la camiseta estirada sobre la mesa y dibuja un cuadrado que tenga el ancho de la camiseta.
Ajusta el alto en esta medida, de modo que el estampado de la prenda (el dibujo) quede centrado. Luego, recorta las dos líneas horizontales de forma que te quede un tubo.
Da vuelta el tubo de tela y cose el lateral superior (el de arriba del diseño). Esta parte será la más vista, por lo tanto deber coserla entera y rellenar el almohadón por el lateral inferior.
A continuación, cose el lado inferior dejando de 5 a 10 centímetros para rellenar. Da vuelta el almohadón, rellénalo con guata hasta que quede del tamaño que desees, y cierra el agujero cosiéndolo a mano con una costura hacia adentro, para que no se vean las puntadas. De esta forma tendrás un almohadón con una camiseta.
También puedes hacer varios almohadones con remeras de diferentes tamaños, colores y diseños para formar un conjunto divertido, e incluso reciclar almohadones que no te gustan o que quieres modernizar. De esta forma, sólo deberás hacer el forro de camiseta con el procedimiento que has leído.