Cómo forrar cajas con decoupage y papel batik

Técnica para decorar cajas con decoupage usando papel batik
Forrando cajas puedes lograr un efecto decorativo hermoso, sobre todo cuando usas el papel y la técnica adecuada. Aquí veremos cómo usar decoupage y papel batik.

Guía para forrar cajas con decoupage y papel batik

El papel de colores con diseños abstractos permite una inmensa variedad de diseños para forrar cajas, y se puede hacer de forma fácil con la técnica de papel batik. Luego, se hace decoupage sobre la caja, logrando un organizador decorativo para guardar objetos.

Cómo hacer papel batik para forrar cajas

Hacer papel batik para forrar cajas es sencillo, además de que se puede usar cualquier tipo de papel, e incluso hacer uno de varios colores. Un papel blanco se puede teñir y quedará con el tono del tinte, pero si usas un papel de color, éste se mezclará con el de la tinta formando una nueva tonalidad.

Por ejemplo, si usas una hoja de papel roja y la tiñes con azul, obtendrás un batik violeta.

Materiales:

Hojas de papel

Rejillas (o bastidores con organza o tul)

Anilina

Plancha

Un recipiente hondo

Guantes de látex

Crear el papel batik para decoupage

Antes de comenzar a trabajar, colócate los guantes de latex (la anilina tiñe la piel y el tinte dura varios días).

Luego, hierve medio litro de agua, diluye allí la anilina y vuélcala en un recipiente hondo mayor donde entren cómodamente las bolas de papel. Éstas se forman arrugando todas las hojas, que debes sumergir en el líquido durante unos minutos.

Una vez que alises y planches el papel, el diseño será del color del tinte y las arrugas en un tono más claro, imitando una tela batik.

Quita las hojas de papel y extiéndelas sobre rejillas para que suelten el exceso de agua. Para ello, coloca las rejillas sobre la grava del jardín o en un sitio que no se manche con la anilina (la anilina también teñirá el piso de madera o cerámica sin lustre).

Deja que las hojas de papel se sequen completamente antes de continuar, y luego plánchalas y apílalas para forrar una caja con decoupage y papel batik.

Cómo forrar cajas con decoupage y papel batik

Para forrar una caja con decoupage debes pincelar pegamento sobre toda la caja, por sectores, mientras adhieres el papel ya cortado a medida. Terminada de forrar toda la caja, deja que se seque completamente y aplica una segunda mano de pegamento para decoupage sobre el papel ya pegado y seco. Vuelve a dejar secar el pegamento y ya tienes lista una caja organizadora forrada con decoupage y papel batik.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo forrar cajas con decoupage y papel batik
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo forrar cajas con decoupage y papel batik. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo forrar cajas con decoupage y papel batik
Imagen ilustrativa del artículo Cómo forrar cajas con decoupage y papel batik
El papel de colores con diseños abstractos permite una inmensa variedad de diseños para forrar cajas
Versión para imprimir
Versión de Cómo forrar cajas con decoupage y papel batik sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar