Cómo hacer posavasos de fieltro

Técnicas para crear posavasos con fieltro
Siguiendo una técnica simple, puedes hacer tu mismo posavasos con diseños únicos que lleven a tu mesa creatividad y elegancia.

Cómo hacer posavasos originales

Los posavasos pueden ser simples objetos funcionales, pero si cuidas al detalle la decoración de tu hogar puedes crear algunos originales y decorativos.

Si te ha entusiasmado la idea de hacer posavasos originales para lucir en tu mesa, tienes varias técnicas que puedes llevar a cabo. Una de las más sencillas es la de fieltro pegado, y para ello necesitas solamente restos de fieltro, una tijera, pegamento para telas y ganas de hacer una decoración original y única.

Posavasos originales de fieltro

Corta el fieltro en una medida un poco más grande que los vasos. Puedes hacerlos con forma cuadrada, redonda o con cualquier forma geométrica, pero si lo que deseas es crear posavasos originales, sigue las siguientes indicaciones:

Descarga de internet una plantilla de siluetas (animales, flores, barcos, automóviles, o lo que a ti te guste) o recorta las formas de una revista. Luego, recorta las figuras, colócalas sobre el fieltro y delinea su contorno. Corta el fieltro de formas diferentes y ya tendrás listos unos posavasos originales y sencillos.

 

Agregando detalles

Para agregarles detalles, corta en fieltro de otros colores los complementos de la forma que has recortado. Por ejemplo, si has creado un posavasos con forma de animal, agrégale con pegamento los ojos, la boca, las manchas del lomo, etcétera.

Otra forma de complementarloses agregarle textura, cosiendo el fieltro en los lugares indicados según el diseño que quieras hacer. Para un diseño de hoja, por ejemplo, cose las nervaduras; para un diseño de árbol, cose las ramas y así sucesivamente.

Otras ideas para hacer posavasos originales en fieltro es recortar las letras de las iniciales de los invitados a una fiesta y adherirlas, pegarle una forma de corazón (para hacer posavasos románticos), hacer una cara amarilla sonriente (un smile), hacer una forma de alimento (una fruta, una rodaja de cítrico o un diseño impactante como un bistec o un huevo frito), poner un mensaje (escrito en tela con tinta indeleble), adherirle una forma de mano, pie, ojo, un símbolo (como el de la paz), hacer una forma abstracta y colorida, etcétera.

Si quieres hacer posavasos originales aquí tienes la idea básica. Ahora comienza a idear formas alternativas para hacer obras únicas y tener un adorno en la mesa, hecho por ti mismo y que sea divertido y original.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer posavasos de fieltro
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer posavasos de fieltro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer posavasos de fieltro
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer posavasos de fieltro
Corta el fieltro de formas diferentes y ya tendrás listos unos posavasos originales y sencillos.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer posavasos de fieltro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar