Los almohadones con bolsillos, además de ser una decoración original, permiten poder descansar en una silla o mecedora teniendo a mano todo lo que se puede necesitar para un completo relax, como un libro, las gafas, el control remoto, el tejido, o lo que cada cual prefiera.
Veamos cómo se hacen estos originales almohadones con bolsillos.
Para hacer un almohadón con bolsillos es necesaria tela de algodón de trama gruesa u otra resistente. La cantidad dependerá del tamaño de la silla, por lo tanto se deben tomar las medidas del mueble y calcular según el ancho de la tela.
Luego, corta la tela doble para ambas caras de un almohadón rectangular, teniendo en cuenta que se realiza uno cuadrado central, y la tela sobrante se utilizará para hacer los bolsillos laterales.
Cose un cuadrado central dejando uno de los lados sin coser, para poder rellenar el almohadón. Rellena y cose la costura.
A continuación, pliega los laterales inferiores formando un bolsillo, y corta los laterales superiores para hacer el cierre del mismo. En este sector puedes incluir un botón o agregar un cierre en ambas piezas.
Otra opción es dividir el lateral inferior haciéndole varias costuras verticales que dividirán al bolsillo en compartimientos. Esto puede ser útil si luego se guardarán varios objetos pequeños, como botones, agujas de tejer, etc. En este caso, se suprime el lateral superior, pues no es necesario que los bolsillos tengan un cierre.
Otro de los elementos que se pueden incluir en el almohadón con bolsillos son cordones traseros que sirven para atarlo a la silla. También puedes hacer una pequeña solapa trasera que cae en la parte de atrás de la silla, o se coloca entre el respaldo y el asiento. Una vez que el sillón está completo, lo puedes decorar con figuras en fieltro o cualquiera de las decoraciones que se le pueden hacer a un almohadón común, como añadirle flecos, parches decorativos, cintas, estampados, etcétera.
Este almohadón decorativo con bolsillos será un toque original y cómodo en tu sala o en el jardín. En él podrás mantener organizados los objetos pequeños, y además, los tendrás a mano cada vez que quieras sentarte en tu silla de descanso, leer, o realizar alguno de tus pasatiempos favoritos.