Cómo hacer una lámpara con vidrios de colores

Guía para hacer una lámpara utilizando vidrios de colores
Con trozos de vidrio planos y de diferentes colores podremos hacer una lámpara muy original. Veamos los pasos en esta nota.

Lámpara con vidrios de colores

Si te gusta crear objetos bonitos y útiles para la decoración de tu hogar, no puedes dejar de hacer esta lámpara con vidrios reciclados, pues da una luz colorida encantadora y es un objeto decorativo que se hace con bastante facilidad.

Para hacer este tipo de lámparas con vidrios reciclados necesitas varios trozos de vidrio plano de diferentes colores que puedes adquirir en una vidriería.

Cómo hacer una lámpara colorida de vidrios reciclados

Materiales:

Trozos de vidrios planos de colores

Cortador de vidrio

Regla de metal

Estaño

Soldador

Cinta de cobre adhesiva

Lija de esmeril

Base de madera

Instalación eléctrica

Guantes y lentes protectores para soldar

Procedimiento para hacer una lámpara de vidrio reciclado

Pon todos los trozos de vidrios de colores sobre la mesa y córtalos con el cortador para vidrio y la regla metálica formando figuras geométricas. Luego, comienza a armarlos como si fuera un puzzle dentro de un marco, es decir, la parte exterior deberá quedar rectangular y las formas interiores deberán coincidir exactamente.

Haz 4 rectángulos con las formas de vidrio cortando trozos que rellenen los huecos de cada uno. Una vez que tengas los 4 laterales de la lámpara de vidrios reciclados, puedes comenzar a armarla.

Toma cada uno de los trozos de vidrio que has cortado, lija sus contornos, recubre sus bordes con la cinta de cobre adhesiva y luego adhiérelos unos a otros con estaño, armando cada uno de los laterales de forma rectangular. Suelda cada una de las piezas entre sí colocando algunos puntos en las zonas rectas de las formas. Por último, suelda cada uno de los laterales formando una caja, arma la instalación eléctrica y coloca la pantalla de vidrio con forma de caja sobre la base de madera.

Para colocar la pantalla de vidrio reciclado sobre la base de madera tienes varias opciones. Puedes soldar sobre cada uno de los laterales un gancho en forma de L y luego atornillarlo a la base, o adherir la pantalla a la base con un pegamento potente, como el adhesivo termostático (pistola de silicona y adhesivo caliente).  Sea cual sea el procedimiento que utilices, recuerda hacer una pequeña canaleta en la zona donde se apoyará el lateral del vidrio para poder pasar el cable de la lámpara.

Sólo resta buscar un sitio donde colocarla, encenderla y disfrutar de los hermosos reflejos de los vidrios de colores.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una lámpara con vidrios de colores
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una lámpara con vidrios de colores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer una lámpara con vidrios de colores
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una lámpara con vidrios de colores
Al encenderla, esta lámpara con vidrios de colores brinda hermosos reflejos de luz
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una lámpara con vidrios de colores sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar