Si te gusta crear objetos bonitos y útiles para la decoración de tu hogar, no puedes dejar de hacer esta lámpara con vidrios reciclados, pues da una luz colorida encantadora y es un objeto decorativo que se hace con bastante facilidad.
Para hacer este tipo de lámparas con vidrios reciclados necesitas varios trozos de vidrio plano de diferentes colores que puedes adquirir en una vidriería.
Materiales:
Trozos de vidrios planos de colores
Cortador de vidrio
Regla de metal
Estaño
Soldador
Cinta de cobre adhesiva
Lija de esmeril
Base de madera
Instalación eléctrica
Guantes y lentes protectores para soldar
Pon todos los trozos de vidrios de colores sobre la mesa y córtalos con el cortador para vidrio y la regla metálica formando figuras geométricas. Luego, comienza a armarlos como si fuera un puzzle dentro de un marco, es decir, la parte exterior deberá quedar rectangular y las formas interiores deberán coincidir exactamente.
Haz 4 rectángulos con las formas de vidrio cortando trozos que rellenen los huecos de cada uno. Una vez que tengas los 4 laterales de la lámpara de vidrios reciclados, puedes comenzar a armarla.
Toma cada uno de los trozos de vidrio que has cortado, lija sus contornos, recubre sus bordes con la cinta de cobre adhesiva y luego adhiérelos unos a otros con estaño, armando cada uno de los laterales de forma rectangular. Suelda cada una de las piezas entre sí colocando algunos puntos en las zonas rectas de las formas. Por último, suelda cada uno de los laterales formando una caja, arma la instalación eléctrica y coloca la pantalla de vidrio con forma de caja sobre la base de madera.
Para colocar la pantalla de vidrio reciclado sobre la base de madera tienes varias opciones. Puedes soldar sobre cada uno de los laterales un gancho en forma de L y luego atornillarlo a la base, o adherir la pantalla a la base con un pegamento potente, como el adhesivo termostático (pistola de silicona y adhesivo caliente). Sea cual sea el procedimiento que utilices, recuerda hacer una pequeña canaleta en la zona donde se apoyará el lateral del vidrio para poder pasar el cable de la lámpara.
Sólo resta buscar un sitio donde colocarla, encenderla y disfrutar de los hermosos reflejos de los vidrios de colores.